Durante la tarde del lune, miles de manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la reforma jubilatoria. Sin embargo, muchos de los que participaron de los disturbios, se enfrentaron con la policía, y varios de ellos, llevaban consigo bombas y armas caseras.
Uno de los que se encontraba en el lugar, con una suerte de mortero en sus manos, es Sebastián Romero, uno de los dirigentes que pertenece al Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU).
Días después, la justicia emitió un pedido de captura y rechazo la eximición de prisión presentada por el abogado del ahora conocido como "hombre mortero". Hasta el sábado 18 por la mañana estaba prófugo.
Sebastián Romero atacó a la policía con un mortero casero.
Además, Romero fue candidato por el partido FIT en Rosario, como pre candidato a Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, mientras que también fue delegado de la empresa General Motors en la misma ciudad, cuando resultó elegido por los compañeros, pero no fue reconocido por la empresa.
Romero fue precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe.
En el año 2016, se refirió a la situación de General Motors, y manifestó en una entrevista que se había hecho una reducción importante de personal, al mismo tiempo que denunció persecución hacia los tercerizados.
"Dentro de GM somos los que unimos la lucha de los trabajadores a nivel internacional. El PSTU es parte de Liga Internacional de los Trabajadores, y luchamos contra esta multinacional en varios países del mundo", explicó Romero en una entrevista brindada al medio Avanzada Socialista.
Del mismo modo, aclaró que fue víctima de un fraude, cuando en las elecciones que se llevaron a cabo en la empresa en el año 2014, quedó afuera por una malversación que hicieron los empresarios de General Motors.