Más
Política

Reabren causa por enriquecimiento ilícito contra Aníbal Fernández

El ex jefe de Gabinete K y ex candidato a gobernador bonaerense vuelve a estar el foco de una investigación que intenta constatar que sus bienes y finanzas no sean ilícitas.

11 Agosto de 2016 14:10
1552078954396

Otro dolor más para el jefa de Gabinete K: la Cámara de Casación ordenó reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Aníbal Fernández debido a que los jueces de esa instancia consideraron que en el expediente de la causa aún hay pruebas válidas para investigar al ex funcionario K, según informó Clarín.

Era investigado por una denuncia que hizo Lilita Carrió

La causa fue iniciada por una denuncia que había realizado Elisa Carrió. El hecho que originó la investigación judicial fue el robo que Aníbal sufrió en 2014, cuando el ahora senador había denunciado el robo de su auto BMW en Avellaneda.

Por la repercusión que tomó el robo, se detectó que el auto no figuraba en la declaración jurada: “Está a nombre mío, desde el año pasado que lo compré legítimamente”, se defendió por entonces Fernández.

La causa volverá al juzgado de Quilmes

La causa había sido cerrada en primera instancia por el juez federal de Quilmes Luis Armella, y luego esa decisión fue ratificada por la Cámara Federal de La Plata. Pero el fiscal ante ese tribunal apeló y llegó a la Casación.