La ex diputada por Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, reapareció anoche otra vez en una entrevista con TN, le apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y especuló con que “está ejerciendo para voltear al presidente”. Además, señaló a la Corte Suprema de Justicia y reclamó que “esté a la altura y aplique el derecho”.
Carrió, que se mantuvo en silencio hasta la semana pasada, cuando en otra entrevista en el mismo canal denunció un golpe institucional de Sergio Massa, ahora afirmó que hay un “atentado al orden democrático y a la Justicia”.
Dijo que Cristina “va por todo”, que “comete actos en contra de la Constitución” y que “está encarcelada en el resentimiento y en el odio, no mira otra cosa que ese objetivo”. Luego sostuvo que la vicepresidenta “tiene desesperación” y que Néstor Kirchner “era un psicópata”.
“Esto es un golpe. Es un acto de fuerza, y no con la fuerza militar sino con violencia institucional. (Cristina) quiere voltear al Presidente. ella quiere tener el dominio- Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio. No mira otra cosa que ese objetivo, que es dominar al Poder Judicial”. "Cristina es Perón. A Perón lo sacan del Gobierno y provoca la marcha del (17 de octubre) de 1945. Ahora la gente va a salir a saquear. Creo que hay saqueos programados por Cristina". "Los líderes de Juntos por el Cambio estamos juntos y tenemos un total acuerdo. Hay que manejar una crisis económica y social y una pandemia y Horacio Rodríguez Larreta está obligado a tener diálogo con el Gobierno". "Necesitamos coraje y valentía. No podemos contrarrestar con una estrategia violenta, sino con la no violencia. Hay que recurrir a Gandhi y hay que hacer todo por vía del derecho. No vamos a ser golpistas. Todo esto está avalado por el Papa. Le mandé a decir a (el cardenal Mario) Poli que pare, él recibió a los corruptos". “La estrategia de la oposición es no tensar pero sí presentarnos. En las grandes crisis hay que arriesgar, hasta la vida. Los líderes de Cambiemos estamos juntos siempre”.Por último, Carrió insistió en que en la Argentina no hay Estado de Derecho y reiteró las comparaciones con Venezuela: "La última alternativa es la desobediencia civil. Yo llamo al otro pueblo, al que vota a Cristina. No podemos ser una Venezuela partida, tenemos que recuperar el Estado de derecho".