Más
Política

Reapareció Hadad y denunció presiones K: "Un funcionario me dijo que podía ir preso"

El periodista y empresario contó los motivos por los cuales decidió venderle en 2012 el C5N y cinco emisoras de radio a Cristóbal López. La noche que hubo tiros mientras cenaba con su familia.

07 Marzo de 2017 05:04
1552080752535

Luego de cinco años de silencio, el periodista y empresario Daniel Hadad reapareció en una entrevista con Alejandro Fantino en la cual se refirió a la polémica venta del canal de noticias C5N y cinco radios al Grupo Indalo, de Cristóbal López, en una operación envuelta en sospechas por presuntas presiones del gobierno kirchnerista.

Hadad reveló presiones que recibió durante el kirchnerismo y contó distintos incidentes que motivaron su decisión de vender en 2012 al Grupo Indalo, propiedad de López, el canal y sus emisoras: Radio 10 (AM710), Pop 101.5, Fm Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7.

En este sentido, reveló que a principios de ese año, su contador lo llamó para avisarle que “20 inspectores de la AFIP fueron hasta las oficinas de su empresa” por lo que decidió ir a ver a un “importante funcionario” del ente recaudador, en clara alusión a Ricardo Echegaray, ex titular del organismo. “Le pedí explicaciones y me respondió señalando hacia arriba, dando a entender que la orden venía de un nivel de responsabilidad superior”, sostuvo.

C5N, el canal de noticias que fundó Hadad.

Además reveló que en esa reunión el funcionario le preguntó: "¿Cuántos hijos tenés? ¿Sabés que por esta causas vos y tu mujer pueden ir presos?". Molesto, Hadad replicó: "No vas a poder comer en ningún restaurante porque donde te vea te voy a cagar a trompadas".

En una extensa charla de más de 40 minutos, Hadad reveló algunas de las presiones que sufrió durante los años al frente del holding empresario propietario de los medios. "De repente que te llame una empresa que auspiciaba y te diga: 'no sé cómo decírtelo, tengo que levantar la pauta', pero si la radio va primera, le respondí", contó en alusión a una firma telefónica que dejo de pautar en Radio 10.

Por otra parte recordó dos episodios que despertaron su preocupación. "Una noche estaba cenando con mi familia en un restaurante de Pilar y de repente tres tiros rompieron uno de los vidrios del lugar", contó. A su vez hizo mención a la sospechosa caída de dos antenas de sus radios en un predio policial del Gran Buenos Aires.

Hadad reveló que pidieron que despida a Longobardi. 

Ante este complejo escenario, Hadad decidió vender sus medios luego de que desde el Gobierno le pidieron que despidiera a los periodistas Marcelo Longobardi y Luis Novaresio, pedido al que jamás accedió. Finalmente aceptó la oferta de López quien pagó US$ 49,5 millones por el 75% de C5N y el 48% de Radio 10 y las cuatro FM, que eran las participaciones accionarias que Hadad tenía.