El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, seguirá al frente de la causa abierta por la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros acusados de encubrir a los iraníes imputados como autores del atentado a la AMIA.
Así lo dictaminó hoy en un fallo unánime la Sala Uno del tribunal de Alzada al resolver dos pedidos de recusación contra Moldes que habían presentado las defensas de dos acusados, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y referente de La Cámpora Andrés Larroque, y el presunto espía Allan Bogado.
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero escucharon al fiscal Moldes y a los letrados de los imputados que recusaron al fiscal por presunta parcialidad y pérdida de objetividad -Moldes participó de la marcha de silencio por Nisman- y desestimaron las presentaciones.
El jueves próximo Moldes intervendrá en la audiencia que la Sala Uno convocó para las partes para debatir la apelación que el fiscal Gerardo Pollicita hizo del fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Nisman por considerar que no hay delito que investigar en el hecho.