27 Mayo de 2015 04:01
La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero pasado, esperará a tener el informe de la junta criminalística, que recién estará listo la próxima semana. Luego, analizará ese trabajo en conjunto con el material que produjo la Junta Médica, que busca determinar desde el punto de vista científico cómo murió el fiscal que investigaba la causa AMIA, y que Fein recibió la semana pasada. Así, la carátula de la causa recién se definirá a mediados de junio, cuando la fiscal determine si fue un homicidio o un suicidio.
La fiscal Viviana Fein determinará la muerte de Nisman a mediados de junio.
Luego de tener en sus manos tanto el informe de la junta médica como el de la junta criminalística, Fein cruzará los datos y determinará cómo falleció el fiscal.
El informe médico responde a los interrogantes vinculados a la evidencia física para definir cuestiones como la hora de la muerte y el espasmo cadavérico, mientras el criminalístico analiza las manchas, elementos y rastros que quedaron en el departamento que el fiscal Nisman tenía en las torres Le Parc de Puerto Madero, donde fue hallado muerto.
A casi cinco meses, aún no se pudo determinar cómo murió el fiscal Nisman
De todos modos, aunque el informe médico ya está en manos de Fein, se trata de una explicación contradictoria, ya que los peritos que integraron la junta médica del Cuerpo Médico Forense no llegaron a una definición consensuada, por lo que se presentaron dos documentos, firmado por 12 peritos de la Policía Federal y el perito forense Mariano Castex, designado por Diego Lagomarsino, el imputado por haberle prestado a Nisman la pistola con la que se produjo su muerte. Otro informe, de minoría, fue presentado por la querella de Sandra Arroyo Salgado, donde se complementa la información que ya habían presentado ante Fein en su informe de parte el 5 de marzo pasado.