Más
Política

Recorrido negociado y precauciones antiinfiltrados: así será la marcha contra el G-20 de este viernes

Desde el ministerio de Seguridad se pusieron de acuerdo con las diferentes organizaciones que repudian el evento como también el acuerdo entre el Gobierno con el FMI.

28 Noviembre de 2018 10:00
1552084190140

Sin capuchas, sin elementos que puedan ser utilizados con armas y la certeza de expulsar, para su rápida identificación, a cualquier persona que busque generar algún tipo de desorden. Así son los principales términos que negociaron las organizaciones sociales con el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, para llevar adelante una marcha contra la cumbre del G-20 el viernes. El recorrido, según pudo saber Big Bang de fuentes gubernamentales comenzará desde  Avenida 9 de Julio y San Juan, continuará hasta Avenida de Mayo y de ahí directo hacía la Plaza de los dos Congresos, donde se espera que se monte un escenario aunque todavía no fue confirmado.

La marcha ya tiene sus parámetros para realizarse.

De la marcha participarán el Servicio de Paz y Justicia, que preside el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, CCC, el Polo Obrero, Barrios de Pie, el MTS, la Izquierda Unida, Movimiento Evita, Confluencia AntiG20, la CT, el PTS y el MST, entre otros. Desde el ministerio fue el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, que le envió una carta al propio Pérez Esquivel en donde sentó las bases para que se realice dicha movilización que estiman que será masiva.

¡Otra que River-Boca! Mirá cómo fue la cumbre del G-20 en 2017 en Hamburgo

“De igual manera como ya les hubiera expresado personalmente, toda señal de manifestación en Paz, sin caras tapadas, sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia y la posibilidad de aislar entre todos si los hubiere, a individuos o grupos violentos es bienvenida para la generación de un clima de expresión plural y democrática”, sostiene la carta que enviaron desde el Ejecutivo y a la que tuvo acceso Big Bang.

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

Todavía quedan detalles administrativos, que corren por cuenta de la Ciudad, para que se realicen todos los cortes de calle necesarios. Desde las diferentes organizaciones no pusieron reparos a los pedidos que realizaron desde el Ejecutivo y adelantaron que se tratará de una movilización masiva que tendrá su epicentro en el Congreso a las 15.

Los integrantes de la “Confluencia Fuera G20 FMI” habían insistido con su pedido para poder marchar desde la Avenida 9 de Julio y San Juan hasta Avenida de Mayo para, desde allí, virar a la izquierda hasta llegar Congreso, con el argumento de la "simbología" que esa arteria representa.