En la recta final antes de las elecciones y con los múltiples cierres de campaña en la cabeza, Alberto Fernández recorrerá varios municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos busca hacer una elección récord. Concentra la agenda en Olavarría, Bahía Blanca y Mar del Plata (este último, el martes 22), tres distritos en los que ganó Juntos por el Cambio, aunque también visitará La Plata, donde ganó la interna K. Kicillof activa la road movie y visitará ocho municipios en cuatro días.
Fernández encaró la gira hoy temprano, luego de atender a la prensa a la salida de su casa en Puerto Madero. El candidato a presidente hoy tendrá una cargada agenda de recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires, que incluirán visitas a cuatro municipios, de los cuales la fórmula Fernández-Fernández fue derrotada en tres.
Acompañado por el primer candidato a diputado de la lista del Frente de Todos, Sergio Massa, Fernández desembarcó este mediodía en Olavarría, y la gira además lo llevará por Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata. De los cuatro, el Frente de Todos sólo se impuso en La Plata, donde la interna K en la que se impuso Florencia Saintout venció por diez puntos al intendente cambiemita Julio Garro.
En Olavarría la fórmula Fernández-Fernández quedó apenas por debajo de la que encabezan Mauricio Macri y Miguel Pichetto. En Bahía Blanca, en cambio, la diferencia fue mayor el oficialismo se impuso por siete puntos. En Mar del Plata la diferencia fue similar. En los tres casos el candidato a presidente busca acotar la distancia. La Plata tendrá otro protagonismo: además de la visita de Alberto será epicentro del cierre de campaña de Axel Kicillof el miércoles por la tarde junto a Cristina Kirchner. Ese día, unas horas antes, Alberto hará otro cierre en la provincia de Chaco, junto al gobernador electo Jorge Capitanich.
KICILLOF SUBE AL CLIO Y VISITA 8 MUNICIPIOS
En una semana agitada e intensa, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, también tendrá una agenda recargada. Hoy visitará cuatro ciudades: San Nicolás, San Pedro, Zárate y Campana, todas con pocas horas de distancia. Allí se concentrará en actos y algunas reuniones con dirigentes locales. El economista que en las PASO aventajó a María Eugenia Vidal por más de 17 puntos y se encamina a ser el próximo gobernador de la Provincia aprovechará a mostrarse con candidatos a intendentes de cada municipio.En San Nicolás la diferencia que le sacó a Juntos por el Cambio fue menor al promedio general (nueve puntos); mientras que en Zárate fue aún mayor (Kicillof se impuso por más de 20 sobre Vidal). En Campana ganó por ocho puntos, mientras que en San Pedro el Frente de Todos apenas ganó por uno. En todos busca apuntalar y crecer. Cerca de Kicillof creen que aún pueden aumentar la diferencia con Vidal y se esperanzan con trepar al 55 por ciento.
El miércoles, antes del acto que compartirá con Cristina en La Plata, Kicillof hará una serie de visitas por Lobos y Brandsen. Además, el ex ministro de Economía estará presente el jueves en el cierre final de la campaña, que será en Mar del Plata, y en el que confluirán tanto Alberto como Cristina, los gobernadores y candidatos del Frente de Todos.
Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, hará un cierre tipo caminata en el centro porteño el miércoles por la tarde, y estará presente en el acto final de Mar del Plata. No se descarta que en su cierre pueda volver a repetirse aquel baile y coreografía con críticas a su rival, Horacio Rodríguez Larreta. En el entorno del presidente de San Lorenzo se mostraban con esperanzas de poder entrar a un balotaje en la Ciudad.