En horas de la mañana, antes de dirigirse a votar, Alberto Fernández salió de su departamento de Puerto Madero para pasear a su perro, Dylan. Allí, también dialogó con la prensa que lo aguardaba.
"Él sabe lo que tenía que hacer"
Allí, aprovechó para recordar a Néstor Kirchner -ya que hoy se cumplen nueve años de su fallecimiento- relatando que antes de que Cristina Fernández de Kirchner le ofreciera ser candidato a presidente, había concertado un viaje a Santa Cruz para visitar la tumba el ex presidente."Yo creo en Dios, creo que Dios existe. Yo había arreglado mucho antes de ser candidato, con Alicia Kirchner, ir a Santa Cruz el 20 de mayo y visitar su mausoleo. El día 18, Cristina anunció [se refiere a su candidatura presidencial]. Mi primera salida fue a visitarlo, y le prometí lo que tenía que tenía que prometerle", expresó emocionado.
Voto en la UCA y mensaje esperanzador
Paralelamente, Fernández pidió tranquilidad al electorado y se mostró esperanzado en relación al futuro. "Todos los argentinos vamos a cambiar esto, no es Alberto y Cristina, somos todos los argentinos", cerró.
#ArgentinaVota | Votó @alferdez, candidato a Presidente por Frente de Todos pic.twitter.com/KHvf3XtcWA
- C5N (@C5N) October 27, 2019El candidato del Frente de Todos concurrió a votar minutos antes del mediodía acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez. Lo hizo en la UCA de Puerto Madero donde recibió el saludo de algunos votantes que lo acompañaban en la fila.