El 16 de agosto, hace sólo 18 días, la CGT anunciaba la reunión en la que iban a definir el segundo paro general a la administración macrista. Pero la debilitada central volvió a apaciguar su discurso y ahora asegura que busca una línea de negociación con el Gobierno. “Vamos a intentar reconstruir el diálogo con ellos”, precisó uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schimd.
Juan Carlos Schimd reconoció que buscan una reunión con el Gobierno.
Schimd fue el mismo que en la última movilización convocada por la CGT anunció con bombos y platillos el reinicio de “un plan de lucha que incluya un paro general y todas las medidas que sean necesarias” en reclamo por un “salario digno”.
Durante el acto, el gremialista convocó al Comité Central Confederal para reunirse el 25 de septiembre y definir el rumbo de las medidas a tomar. “El Confederal es un lugar donde iremos a informar y será el que tenga la última palabra”, se atajó en diálogo con Radio Télam.
Las últimas negociaciones no habían llegado a buen puerto.
“Todos siempre estamos dispuestos a retomar el diálogo, lo que sí le hemos manifestado al Gobierno en más de una ocasión que necesitamos otro enfoque y seriedad", sumó, al tiempo que reconoció que habrá una “reunión informal” para “para construir un agenda y después públicamente tener un encuentro con el Gobierno”.
Aunque insistió en que la agenda de la CGT ya se expresó durante el acto en Plaza de Mayo, Schimd reforzó la idea del diálogo con el Gobierno y advirtió que el encuentro tiene que ser “formal” y “previamente acordado”.
La CGT había anunciado un paro general hace menos de un mes.
“El diálogo que había comenzado el año pasado naufragó por la actitud irresponsable de los empresarios y también por una falta de firmeza de parte del Gobierno”, remató.
En tanto, y pese a que Schimd no confirmó la reunión, desde el Ministerio de Trabajo reconocieron que Jorge Triaca mantendrá esta tarde una reunión con los principales referentes del consejo directivo de la Central, de las corrientes "independientes".