Mauricio Macri confirmó que competirá por la reelección, al igual que lo harán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Tengo un compromiso con los argentinos, y si creen que tengo que continuar un mandato más, voy a estar”, sostuvo. Inflación, insultos y aborto: las frases más destacadas del reportaje al presidente en América TV.
“Si hay alguien que entiende la pasión del fútbol y de la cancha soy yo. Los cantitos me parecieron creativos y graciosos”, lanzó Macri en relación a los insultos que se escucharon en varios estadios de fútbol y recitales en los últimos dos meses. De todos modos, aclaró: “No dejo de pensar que detrás de los cantos hay política, no fue espontáneo”.
Mauricio Macri confirmó que competirá por la reelección.
Macri rechazó que el debate por el aborto se trate de una “cortina de humo”. “Pensar que sea una cortina de humo es subestimar a los argentinos. Yo ya he dicho que estoy a favor de la vida y espero que el debate sea enriquecedor. No voy a vetar la ley en caso de que se apruebe, voy a respetar la decisión del Congreso”, sostuvo.
“Tengo un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que continuar un mandato más, voy a estar”, confirmó Macri. “Es fundamental que sean reelectos Larreta y Vidal, para el futuro de la Ciudad y de la Provincia. Voy a trabajar para eso. La provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina”, sostuvo.
"Arrancamos con 30 y pico de inflación, lo cual era una mentira porque no había Indec. Y hoy estamos bajando. Un país no es un tablero de control, la sociedad son personas. Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos”, sostuvo el presidente.
Macri también se refirió a las críticas de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Sus descalificaciones no merecen ninguna valoración positiva. Tiene una perspectiva de la realidad muy particular. Ella y Néstor siempre arengaron el resentimiento. Eso es lo peor que puede pasar en una sociedad. Es algo triste que arrastra la Argentina”, indicó.
Además volvió a respaldar al policía Luis Chocobar, que asesinó por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca unos minutos antes. “Mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos, yo no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan; si no admiramos a aquel que arriesga la vida por nosotros. Siento que Chocobar actuó como correspondía. Yo actué como ciudadano, espero haber influido en los jueces para que nos cuiden de la delincuencia”, disparó el presidente.
“Descubrí trabajar con la mujer en la política, ya que antes había trabajado en el sector automotriz y luego en el fútbol. Le debo a la política mi relación con la mujer. Soy un feminista tardío”, sostuvo el jefe de Estado.
“Es tan tremendo como inevitable”, lanzó Macri respecto al aumento de las tarifas. “Si seguíamos sin pagar los servicios públicos adecuadamente, los cortes de luz iban a ser mayores. La gente se enoja, y con razón. Pero es menos de lo que paga un uruguayo o un chileno. Noches enteras traté de ver si había otra manera, pero si no tenemos energía no vamos a crecer”, indicó.