Más
Política

Refuerzan la seguridad de organismos públicos y cárceles por "clima de violencia"

Luego del incendio de dos autos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense y la convocatoria "semana de agitación" en redes sociales, el Gobierno se pone en alerta.

28 Agosto de 2017 16:03
1552081809756

El gobierno nacional y el bonaerense decidieron reforzar la seguridad en organismos públicos y cárceles, tras la escalada de incidentes y protestas.

En un primer momento el plan será llevar mayor presencia policial en Casa Rosada, ministerios nacionales, provinciales, la sede gubernamental de la provincia de Buenos Aires, así como establecimientos penitenciarios bonaerenses.

Dos autos fueron incendiados en el ministerio de Seguridad bonaerense la semana pasada.

La medida se dispuso tras los episodios violentos ocurridos la semana pasada en La Plata, donde dos autos fueron incendiados intencionalmente frente al ministerio de Seguridad bonaerense, donde también se encontraron bidones con material combustible, mecheros y pólvora. 

Un flyer convocando a la "Semana de Agitación", entre el 25 de agosto y el 1 de setiembre que es difundido en las redes sociales, también fue una de las motivaciones que llevaron a esta decisión.

La convocatoria afirma que "todas las formas son válidas" e incluso llama a "ser creativo", por la "aparición con vida de Maldonado, en apoyo a la resistencia mapuche y de todos los pueblos originarios". También por la "libertad al lonko Facundo Jones Huala y a todos los presos en lucha". El llamado busca convocar a "todos los colectivos e individuos rebeldes de la región a expresar su solidaridad y repudio".

Circular para reforzar la seguridad en las comisarías.

Por otro lado, una notificación del Ministerio de Seguridad bonaerense a la que accedió DyN, fue dirigida a los jefes de complejos carcelarios. Allí se ordena "arbitrar todas las medidas necesarias tendientes a incrementar la seguridad en cada establecimiento".

En ese sentido, indicó que deberán implementar "recargos de personal acordes a las características propias y necesidades particulares de las Unidades y/o Alcaidías; cubriendo todos los sectores considerados vulnerables".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ya habla de un clima de violencia generalizado.

Días atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enmarcó el atentado en el ministerio de seguridad bonaerense en "un clima de violencia" generalizado, en el que se contabilizó "no menos de diez episodios" en el último mes.