Más
Política

Relax K: cuánto sale una semana en los hoteles de Cristina

La suite full de Alto Calafate es la más cara. La ex presidenta tiene cuatro hoteles pero sólo dos permanecerán abiertos en la temporada alta. En Las Dunas, la habitación más costosa vale U$S 323. Precios y relato.

21 Octubre de 2016 05:45
1552079477664

Por más insólito que parezca, es un destino posible a la hora de vacacionar. Son dos hoteles que quedaron envueltos en la polémica por las investigaciones judiciales. Muchas de las fotos que se conocen son las publicadas en las portadas de los diarios debido a las irregularidades en la constitución societaria, así como la evasión y los alquileres de los que sospecha la Justicia.

Los hoteles son de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

Se trata de los hoteles de Cristina Kirchner, en la Patagonia argentina. Aunque resulte llamativo, es posible pasar una semana de vacaciones hospedado en las habitaciones que causaron polémica y fueron motivo suficiente para que la diputada Margarita Stolbizer iniciara una causa judicial - Hotesur - en la que intervino primero el juez Claudio Bonadio y ahora Julián Ercolini, del fuero federal.

Los hoteles de la polémica. Alto Calafate está investigado en el marco de la causa Hotesur.

En total son dos de los cuatro hoteles que tiene Cristina en El Calafate, un destino elegido en la gran mayoría de los casos por turistas extranjeros. Es que los costos elevados impiden que en la temporada alta - de octubre a marzo - se vea mayoría de argentinos. Los hoteles que permanecen abiertos son dos: Alto Calafate y Las Dunas.

Cerca del Lago Argentino, es otro de los hoteles que ofrece una vista increíble.

El polémico “Los Sauces”, en cambio, tiene sus puertas cerradas desde hace semanas y por el momento no está en vistas de abrir. Fue luego de que la firma Panatel, que administraba la empresa, rescindiera el contrato aduciendo un complejo de “poca rentabilidad” y “poca demanda de turismo extranjero”. Otro de los que no abrirá sus puertas será La Aldea, que tiene 26 habitaciones y se encuentra en marcha una obra para sumar otras 12.

El baño de una de las suites full de Alto Calafate. 

ALTO CALAFATE, ALTOS PRECIOS

Sin embargo, y como nada es gratis en la vida, vacacionar en los hoteles de lujo de la ex presidenta tiene su costo. Y es elevado. Una semana en la suite full del Alto Calafate cuesta alrededor de $54.054. Las habitaciones, lógicamente, son de lujo, en uno de los hoteles más costosos del sur argentino.

De todos modos, hay opciones más “económicas” para quienes no quieran perder la posibilidad de visitar un territorio único como es El Calafate. Una habitación simple o doble en el Alto Calafate cuesta $31.815 las siete noches. Los precios son en dólares, ya que apunta al público turista.

Vista privilegiada. Desde la ventana de una de las habitaciones, la vista al lago.

La tabla de valores fue actualizada recientemente, e incluye los precios de cara a la temporada alta que comenzó el 15 de octubre, y que se prolongará hasta el 31 de marzo próximo. Hasta mitad de octubre, el valor de la suite por siete noches en la “temporada baja” era de $35.966.

LAS DUNAS, LA POSADA DE CFK

Las Dunas es una de las hosterías de Cristina Kirchner, y fue comprada al empresario K Lázaro Báez, quien cayó en desgracia en abril pasado y se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.

Por dentro. Así es el hotel Las Dunas, propiedad de CFK, donde hospedarse vale hasta U$S 323.

Las habitaciones costarán entre 190 y 323 dólares, dependiendo la elección de la habitación. Se trata de una posada que cuenta con un paisaje único y más que exclusivo, frente al Lago Argentino, en pleno Calafate.

Las Dunas es otro de los hoteles que permanecerá abierto esta temporada, propiedad de CFK.

La lujosa posada propiedad de la ex presdienta y sus hijos Máximo y Florencia cuenta con 47 habitaciones. Una semana en la suite cuesta $34.370 por persona. En el caso de las habitaciones simples y dobles, el valor por las siete noches es de $2.888 por noche, lo que da un total de $20.216 por la semana completa.