Todo lo políticamente correcto tiene una excepción. En el marco del Día del Trabajador, los políticos argentinos compartieron mensajes en sus redes sociales. Si bien todos fueron conmemorativos, Javier Milei dio una vez más la nota nefasta del día, apuntó a lo gráfico y se basó en “coherencia por favor”.
El diputado nacional libertario compartió una imagen de un hombre remando en dulce de leche junto al mensaje “feliz día al trabajador argentino” y escribió: “Más gráfico imposible”. Cabe recordar que el precandidato presidencial ya anticipó el duro programa de Gobierno que piensa ejecutar contra los trabajadores en caso de llegar a La Rosada: flexibilización laboral, despidos masivos e incluso la eliminación de la educación pública.
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también envió un mensaje vía Twitter y expresó: “A las y los trabajadores bonaerenses gracias por su compromiso con el desarrollo y la transformación de nuestra provincia. ¡Les deseo un feliz día! Sigamos conquistando derechos”.
El bolsillo ya no aguanta: uno por uno, todos los aumentos autorizados para mayo
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil y quién es hasta ahora el único precandidato a presidente por el Frente de Todos, compartió: “Un fuerte abrazo a las y los trabajadores en su día. Mi obsesión es y será un país con más trabajo y mejores sueldos. Hoy y siempre mi compromiso es con ustedes”.
Un fuerte abrazo a las y los trabajadores en su día.Mi obsesión es y será un país con más trabajo y mejores sueldos. Hoy y siempre mi compromiso es con ustedes. #DíaDeLasyLosTrabajadores pic.twitter.com/ekSWQWldGY
- Daniel Scioli (@danielscioli) May 1, 2023El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: “En un nuevo 1 de mayo quiero homenajear a todos los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo, son motor del desarrollo y del crecimiento de nuestro país”. Además, el político afirmó: "Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos".
La Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, sumó: "La propuesta de seguir trabajando firmemente para alcanzar una sociedad que sea efectivamente más justa. Se alcanza con unidad, con trabajo solidario, con agremiación y decidiendo a favor de la construcción de un proyecto político que este comprometido con los intereses de la justicia social”.
Maria Eugenia Vidal se hizo presente en este día y sumó su saludo: “A quienes apuestan a dar trabajo en tiempos tan difíciles, a los que se levantan todos los días para darles a sus familias lo mejor que pueden, a los tienen miedo de esperar el colectivo para ir a trabajar. Vamos a volver a hacer que el esfuerzo de todos los días valga la pena”.
Quién es Peña, presidente electo de Paraguay: su paso por el FMI y su promesa de "plata en el bolsillo"
Quien también aprovechó para criticar al oficialismo y para hacer un “aviso” fue el jefe del bloque del diputados PRO, Cristian Ritondo, quien sostuvo que "el Día del Trabajador en la Argentina kirchnerista es imposible de celebrar porque vivimos en un país donde los laburantes son cada vez más pobres y los responsables de esta miseria cada vez más ricos. Este 2023 se les termina la joda".
Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo.Feliz día a quienes a diario construyen este país. #DíaDeLasyLosTrabajadores pic.twitter.com/Fxnijc9CTU
- Alberto Fernández (@alferdez) May 1, 2023Por su contrario, el actual presidente Alberto Fernández compartió mensajes en su cuenta de Twitter y consideró favorable el incremento laboral que ocurrió durante su mandato: "Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo. Feliz día a quienes a diario construyen este país. #DíaDeLasyLosTrabajadores".