Mientras su madre fue Presidenta, Florencia Kirchner siempre mantuvo un perfil discreto y alejado de declaraciones rimbombantes. Sin embargo, hoy eligió romper el silencio de la mano de una noticia que la rozaba de cerca: la revelación de que Cristina Fernández había gastado 28 millones de pesos para remodelar una de las casas de húespedes de la residencia de Olivos para que ella la utilizara durante el embarazo de su hija Helena.
Florencia escribió un duro texto defendiendo a su madre.
A pesar de que la noticia fue publicada en el diario Clarín bajo la firma de Daniel Santoro, la joven dirigió toda su ira hacia los "chicos y chicas" del portal Infobae, en un texto que publicó en la página oficial de Facebook de la ex presidenta. "Digo chicos y chicas porque hoy leí una nota que no firmó nadie. Sí, hasta en los medios más populares y masivos se goza del anonimato en internet", ironizó Kirchner.
"Posiblemente sería buenísimo que a las embarazadas se nos construya una especie de búnker para habitar por nueve meses. La realidad es que la gente se vuelve muy tediosa", comienza expresando el escrito. "Una lástima que no se me haya ocurrido a mí".
"Recorte de la educación Publica, más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo chicas trans con policía de Salta" https://t.co/R1WPbtdu4g
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
"Durante los casi doce años que viví en Olivos, las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa de huéspedes fueron: retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y cambio de tejas rotas por temporales. Es decir, se arregló la casa en cosas básicas, y digo la casa porque nunca fue mi casa", continúa Florencia.
"Las únicas remodelaciones fueron retiro de alfombras, colocación de parquet, pintura exterior y cambio de tejas rotas.
En el escrito, además, Kirchner acusa a Mauricio Macri de levantar y destruir todos los pisos y baños de la residencia principal, "los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor" y de retirar "los hogares tallados en mármol que presidían el salón blanco y el escritorio de Olivos".
La casa de huéspedes supuestamente remodelada.
"Yo me pregunto por qué el periodismo no habla de ninguna de estas cosas y sigue tan fanatizado con la idea de demonizar a Cristina y su familia ¿Será que del actual presidente no se puede hablar a verdades completas? ¿Será que, como es un secreto a voces, las impresionantes refacciones realizadas fueron una recomendación esotérica para contraatacar y nos siguen usando a nosotros para tapar lo que están haciendo quienes verdaderamente están en el poder?", se pregunta la joven antes de cerrar.