El CEO de YPF, Ricardo Darré, renunció hoy a su puesto en la empresa luego de que el presidente, Miguel Gutiérrez, reorganizara la estructura del equipo de gestión creando nuevas áreas y concentrando las instancias de dirección en un nuevo comité ejecutivo.
Ricardo Darré presentó hoy su renuncia
Darré había asumido el cargo el 1 de julio de 2016 en reemplazo de Miguel Galuccio, quien ocupaba la gerencia general desde 2012.
Esto representa la culminación de una serie de medidas que durante el año pasado buscaron adecuar la estructura de la compañía a un nuevo contexto nacional e internacional.
Así, entre otras variables, YPF fue impactada por decisiones como la eventual llegada a niveles de rentabilidad en el desarrollo de Vaca Muerta, el nuevo escenario de precios que llevó a revisar los activos de la compañía, o el acuerdo con Santa Cruz por regalías.
Nuevo organigrama
En este marco, Gutiérrez decidió que un comité ejecutivo de seis miembros creado para asesorar y acompañar sus decisiones dinamizaría la empresa y sus estrategias. Además, cuatro áreas fueron jerarquizadas en el organigrama.
Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación. A cargo de Carlos Alfonsi, buscará modernizar la estructura corporativa de la compañía. A ella responderán las secciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología.
Vicepresidencias de Administración y Finanzas, y de Asuntos Corporativos. La primera está representada por Daniel González, mientras que Sebastián Mocorrea se encarga de la segunda. A partir de ahora, Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, reportarán respectivamente a estas áreas.