Luego de ser acusado formalmente en la Justicia por violencia de género, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Rubén Giacchi, presentó hoy su renuncia.
Giacchi fue denunciado por su ex pareja, que también es funcionaria.
Mediante comunicado oficial se anunció que la dimisión "fue presentada de forma verbal" frente al gobernador Alfredo Cornejo y que "el mandatario la aceptó".
En el parte de prensa oficial también se explica que si eventualmente se descubre que Giacchi es inocente, se dejará "abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo".
Lesiones leves
De acuerdo al comunicado, la decisión se debe a "una denuncia realizada en contra de Giacchi, por parte de su actual pareja, por lesiones leves, en la Oficina Fiscal número 15 de Carrodilla".
La denunciante, Laura García, también es funcionaria provincial: trabaja como subdirectora de Asuntos Profesionales y Concursos en el Ministerio de Salud, reveló el portal.
La mujer le relató a Mendoza Post que Giacchi le propinó un golpe de puño en el marco de una discusión ocurrida mientras ella festejaba su cumpleaños. La situación habría tenido como testigos a todos los invitados a la velada.
La víctima, Laura García, también es funcionaria provincial.
"No es la primera vez. El 3 de diciembre, también por una situación de celos, me sacudió y me marcó los brazos", agregó García quién confesó tener miedo de perder su trabajo ya que el funcionario "es un tipo muy peligroso".
Nutrido currículum
Médico egresado de la Universidad Nacional La Plata, con especialidad en ginecología y obstetricia, Giacchi trabajó en el servicio de ginecología del Hospital Ferroviario Mendoza, y luego fue director de Acción Social de la Municipalidad de Godoy Cruz.
Además, se desempeñó como gerente general de la delegación del PAMI en Mendoza, y fue interventor del mismo organismo en la delegación de Tucumán.
Curiosamente, en octubre del año pasado, Giacchi había participado de un programa televisivo donde se discutía cómo abordar el tema de la violencia de género desde la salud.