Big Bang! News
Más

Represión y balas de goma en un comedor infantil de Lanús

La fuerza de seguridad local, según denuncian los vecinos, ingresó de manera violenta en el merendero “Cartoneritos”del Movimientos de Trabajadores Excluidos, agrediendo a niños y adolescentes.

30 Marzo de 2017 20:21
1552080959565
1552080959565

#AHORA Brutal allanamiento de la policía en un comedor en Lanús. Los testimonios de los vecinos. pic.twitter.com/eRS8prXcj7

- AGENCIA PACO URONDO (@PACOURONDO) 31 de marzo de 2017

Drama, miedo y, sobre todo, incertidumbre se vivió en la noche del jueves en el barrio Villa Caraza, Lanús. Allí, la policía local ingresó de manera violenta en el merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), sin ninguna orden de allanamiento visible, y reprimió mediante balas de goma y gas pimienta a niños y adolescentes. 

Policía de Lanús ingresó de manera violenta en un comedor de niños menores de ocho años. 

Según los vecinos de la zona y las autoridades del comedor, las fuerzas de seguridad reprimieron a niños y adolescentes sin explicación alguna, tirándoles con balas de goma. Al mismo tiempo, rompieron todo el comedor. María -cocinera de setenta chicos- denunció que la policía entró y le tiró en su rostro gas pimienta mientras cubría a los menores.

Reprimieron un merendero en Lanús. No nos vamos a mover de la Comisaría en hasta que aparezcan los pibes desaparecidos!! pic.twitter.com/0YGg0Fk7XV

- JP Evita (@JPEvitaFederal)

31 de marzo de 2017

Desde el MTE denunciaron que los agentes estaban haciendo un operativo de control vehicular en la zona y reaccionaron de forma violenta cuando desde el comedor se les pidió que corrieran el operativo por la presencia de chicos jugando en ese lugar. La respuesta policial fue irrumpir en el comedor, causar destrozos y reprimir con gas pimienta y balas de goma.

Vecinos indignados se concentran frente a la comisaría de Lanús.

“Hacemos responsables al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo”, expresó la organización dando a conocer que tres jóvenes fueron detenidos y no se conoce su paradero.

#AHORA Brutal allanamiento de la policía en un comedor en Lanús. Los testimonios de los vecinos. pic.twitter.com/eRS8prXcj7

- AGENCIA PACO URONDO (@PACOURONDO)

31 de marzo de 2017

Ante esta situación, los vecinos de la zona decidieron marchar y protestar en la comisaría de Lanús número 5, provocando destrozos, como vidrios quebrados, y encendiendo en la calle madera y gomas de autos. El secretario de Seguridad local, Kravetz, negó la represión y dijo que "la policía fue apedreada".

10