Cientos de personas se convocaron hoy en las puertas del cine Gaumont para repudiar los 170 despidos, el vaciamiento del Incaa y el fuerte ajuste en cultura que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei. Mientras que a pocos meses se debatía en el Senado el DNU, la Policía avanzó contra los manifestantes con golpes y gases lacrimógenos.
La convocatoria nuceló a artistas, realizadores, trabajadores de la cultura y organizaciones sociales y de izquierda. Con el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich debajo del brazo, la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes e intentaron que la movilización se mantuviera sobre las veredas; algo casi imposible teniendo en cuenta la cantidad de gente presente.
"No podemos responder con la violencia con la que nos están tratando. En este momento, lo que estamos haciendo es contener el golpe y evitar que nos aplasten", sostuvo Leonardo Sbaraglia, uno de los actores que se hizo presente en la convocatoria.
Una vez más, las fuerzas de seguridad cargaron contra los trabajadores de prensa que cubrían la movilización. Una joven fotógrafa fue brutalmente golpeada por un efectivo de la Policía cuando intentó acercarse para retratar lo que sucedía.
En concreto, hubo además dos detenciones: un hombre y una mujer. Ambos fueron trasladados en una combi de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y no llegaron a identificarse ante las cámaras que transmitían en vivo la represión.