Mientras un grupo de personas sin identificación partidaria -para las organizaciones sociales fueron infiltrados- lanzaba piedras hacia la policía, que respondió reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos, el clima de tensión llegó a su máximo punto en la Cámara de Diputados, donde se debatía la aprobación del Presupuesto 2019.
Así, el bloque del Frente para la Victoria y los partidos de izquierda solicitaron suspender la sesión ante los hechos sucedidos en las afueras del edificio, a lo cual el oficialismo se opuso. La discusión subió de tono e incluyó un fuerte entredicho entre diputados del FpV y de Cambiemos, que casi termina a las trompadas.
El hecho se desató cuando el radical Luis Pastori exponía y el santafesino Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana, solicitó interrumpir la presentación. Emilio Monzó le preguntó a Pastori si le cedía la palabra a Rossi y, ante su negativa, estalló el escándalo. El legislador Nicolás Massot llegó incluso a invitar a su par del FpV Leopoldo Moreau a pelear afuera del recinto.
Afuera también pasó de todo
Diputados del FpV salieron a reclamarles a las Fuerzas de Seguridad que frenen la represión . pic.twitter.com/KnOBOo0qbb
- Noe Barral Grigera (@nbg__)
Momentos antes, mientras tanto, un grupo de legisladores del FpV se había aventurado fuera del recinto para intentar pedirle a las fuerzas de seguridad que cesaran sus acciones represivas.
Algunos legisladores, como Andrés Larroque recibieron gas pimienta en la cara por parte de la policía pese a haberse identificado como diputado nacional.