Javier Milei está en una. Desde que en las elecciones primarias logró recolectar 7.738.332 votos (un 30,06%) su vida cambió rotundamente. Y, para sorpresa de muchos, el candidato libertario decidió recluirse en el coqueto Hotel Libertador, su residencia hasta nuevo aviso.
Después de las PASO, Milei armó las valijas, mandó a los cuatro clones de Conan a una guardería y abandonó el pituco country de Benavidez para alojarse en una costosa suite del hotel céntrico.
Lo usó de bunker de campaña, de sala de reuniones con su arco político, lo usó como set de televisión para grabar sus últimas entrevistas y hasta lo usó para pasar la noche con su disque novia Fátima Florez.
En vano, BigBang intentó reservar alguna habitación para compartir residencia con el libertario, pero la respuesta de los trabajadores fueron claras: hasta el martes 21 no hay ni suites disponibles, ni posibilidades de reservación en el hotel.
- Bombita: los hoteles lindantes Regal Pacific (4.4 estrellas - 86 mil) y Esplendor by Wyndham Buenos Aires (4.4 estrellas - 52 mil pesos la noche) tienen habitaciones para reservar. ¿Por qué el único que no está disponible es el Libertador?
Así es por dentro el hotel en el que vive Javier Milei
En el Libertador, Milei perdió contra Sergio Massa y en Twitter (inchequeable) empezaron a correr la voz: "A Milei le acaba de dar un ataque psicótico y volvió a romper toda la habitación, se debe a que Javier se quiere bajar del debate presidencial y su entorno no quiere, no lo están pudiendo contener". Nadie salió a desmentir esta información, pero sí se supo que esa noche fue bastante polémica.
Primero se dijo que ante lo nerviosito que se puso el libertario después de enterarse de la derrota "trató mal" a Fátima, que sin dudarlo le paró el carro. Días después en boca de Luján Vázquez, Argentina se enteró de algo desopilante: a Juan Nápoli se le junta el ganado. Muy poco estratégico, invita a su amante y a su esposa al bunker de campaña en el Hotel Libertador y salta la ficha de la infidelidad.
Drama, drama y más drama en el Hotel Libertador que cuenta con 4.4 estrellas. Su habitación más cara es la habitación presidencial que cuesta 391,50 USD ($138390,94) y la más baratita cuesta 166,50 USD ($58780,84).
¿Cuánto desembolsilló Milei? Se sospecha que está en 8 habitaciones al mismo tiempo y que ya lleva alquiladas más de tres semanas en el Libertador. Promediando entre las habitaciones más caras y baratas, Javier -o quien lo financia- estaría pagando $98.585 por noche. Por 8 noches, $788.680 y en total un mes: $23.660.400.
Si las paredes del Hotel Libertador hablaran... ahí fueron las entrevistas más importantes post debate presidencial. Hasta allí llegaron Mauricio Macri (que agredió a la prensa), y fueron a televisar notas los ya tradicionales entrevistadores de Milei Esteban Trebucq (de A24) y Jonatan Viale (LN+).
Es que es espacio es bastante versátil. En la página web del hotel, lo describen un espacio apto tanto para descansar, como para tener reuniones corporativas: "Somos uno de los hoteles mejor ubicados para viajeros corporativos y grupos con cómodas habitaciones y un servicio cálido y personalizado. Nuestra ubicación, en la esquina de Av. Córdoba y Maipú, a solo una cuadra de la peatonal Florida y el Shopping Galerías Pacifico, le ofrecen lo mejor de Buenos Aires directamente a usted".
Quedarse solo una noche en el Libertador es un placer asegurado: "Cada una de nuestras 200 habitaciones y suites bellamente diseñadas y decoradas cuenta con una cama king (...) televisor de pantalla plana con canales por cable y satélite, minibar y un cómodo escritorio con silla ergonómica. Los baños bien equipados ofrecen duchas con paredes de vidrio y artículos de tocador de lujo (...) También ofrecemos room service para los huéspedes que deseen cenar en la comodidad y privacidad de su habitación o suite".
Y para coronar, no sólo se puede comer y dormir sino que también hay espacios de lujo para hacer reuniones empresariales: "Comience su día con un suntuoso desayuno buffet en La Pérgola Restaurante y reúnase con sus colegas para un almuerzo o cena informal y cócteles en Maximilian Lobby Bar & Restaurante. También puede aprovechar su tiempo haciendo ejercicio en el gimnasio bien equipado que ofrece pesas y equipo de entrenamiento cardiovascular" ¡Wow!
¿De qué viven los libertarios?
No queda muy claro. Pero pagar 24 millones de pesos en el Hotel Libertador tiene que venir de algún lugar. La Oficina Anticorrupción (OA) recibió la información precisa: Milei tiene un patrimonio de 21 millones de pesos. Las cuentas no dan por ninguna parte.
En cada elección la OA recibe la declaración del patrimonio de los candidatos al momento de candidatearse como funcionarios públicos (Massa declaró $19,3 millones). Además de los 21 millones declarados, Milei reconoció que tiene: una casa en la Ciudad de Buenos Aires de 100 metros cuadrados y valuada en $ 6,6 millones; una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de 2015 valuada en $2,4 millones; un Peugeot Rcz Coupé de 2013 que se valúa en $3,6 millones y ahorros de $2,1 millones más US$ 20 mil.
¿A dónde están los perrhijos de Milei?
Es que después de que se supiera que se mudó al hotel, toda Argentina se preguntó dónde están Murray, Milton, Robert y Lucas (nombres elegidos de principales referentes economistas del liberalismo), los perrhijos del candidato a presidente libertario.
Antes de la polémica alianza, el libertario había denunciado que Juntos por el Cambio había hecho una maniobra maliciosa: "Vos sabés que un espacio político había hecho un acuerdo con una sociedad protectora de animales para sacarme a mis hijitos de cuatro patas, por abandono", le dijo a A24.
Y amplió: "Es el sector más sucio de la política argentina", "fue una denuncia falsa de abandono" y reconoció: "Tuve que precipitar mi mudanza, justamente para que no me sacaran a mis perros" (ahí fue cuando se mudó a Benavidez).
Ahora trascendió que los cuatro perros fruto de la clonación de Conan (perrito que murió en 2017) están guardados debidamente en una guardería veterinaria. Un detalle no menos importante porque él mismo confesó que habla con cada perro, casi como si fuera un ministro: "Lo que hago con mi vida espiritual y en mi casa es tema mío, si Conan me asesora en política significa que es el mejor consultor de la humanidad".
En el libro del periodista Juan González "El Loco", se describe la situación a la perfección: "Él cree que Conan, el que murió, reencarnó en uno de los clones y lo ayuda, lo cito textualmente, con la estrategia general. Después está Murray que le da ideas de economía, Lucas es el que lo hace ver el futuro y aprender de los errores".