Big Bang! News
Más

Respaldo: Macri se reunió con su primo Jorge luego de los insultos de Carrió

Ayer, Elisa Carrió disparó munición gruesa contra el intendente de Vicente López, y hoy el Presidente lo recibió en Olivos. ¿Apoyo a su candidatura como senador o simple reunión de trabajo?

03 Marzo de 2017 16:27
1552080731210
1552080731210

El comienzo de un nuevo año electoral ya comenzó a traerle algunos dolores de cabeza al presidente Mauricio Macri. Con la provincia de Buenos Aires como escenario principal de la batalla, Elisa Carrió, aliada del Gobierno, y Jorge Macri, primo del jefe de Estado, se disputan liderar la lista de senadores en la provincia por Cambiemos.

Elisa Carrió,  diputada de la Coalición Cívica.

Según adelantó la diputada de la Coalición Cívica el jueves por la noche en el programa de Alejandro Fantino, María Eugenia Vidal ya se habría decidido por el intendente de Vicente López, algo que, según la propia Lilita, no cuestiona. "Respeto la decisión de Vidal de elegir a Jorge Macri como candidato", dijo Carrió, poco antes de comenzar a disparar contra el primo del Presidente.

María Eugenia Vidal le habría dado su apoyo a Jorge Macri. 

Este viernes, luego de que Carrió abriera otra grieta en Cambiemos, Mauricio Macri se reunió en la residencia de Olivos con el intendente de Vicente López y vicepresidente del PRO Buenos Aires, en lo que no pocos señalan como un fuerte apoyo a la postulación de éste como senador.

Según le detallaron a BigBang fuentes cercanas al encuentro, la reunión entre los primos sólo fue de “trabajo" y que hablaron de proyectos de obras para Vicente López y apertura de la Quinta de Olivos a los vecinos como espacio público de una franja sobre la avenida Maipu.  Un detalle: el primer mandatario tuvo una agenda cargada de reuniones este viernes. Igual se hizo un lugar para la charla y la foto con otro macrista de la primera hora.

El presidente, Mauricio Macri, se reunió con su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El Presidente también encabezó está tarde en Olivos una reunión de coordinación de gobierno. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge Lemus, y otros miembros de su gabinete. También recibió al titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas.

“Jorge a la mañana tuvo una reunión en Olivos con Marcos Peña y María Eugenia Vidal, y a la tarde con Mauricio Macri. Él está muy bien con el presidente, el jefe de gabinete y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde el entorno del bonaerense.

Pese a todo esto, algunos no descartan que en la reunión también se haya hablado de la estrategia a seguir en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que el primo presidencial quiere ser el candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

Guerra declarada, grieta en Cambiemos

Si bien desde el entorno de Jorge Macri aseguran que el intendente de Vicente López no combatirá fuego con fuego y no responderá a las chicanas de la diputada, Carrió decidió manifestarse en las redes sociales, al igual que lo hizo durante el ciclo de América TV, en contra del primo del Presidente.

Habrá corrupción pero yo lo voy a denunciar, es la mejor manera de ayudar al presidente.

Ser obsecuente no ayuda en nada.

- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

2 de marzo de 2017

“No voy a decidir en contra de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero tampoco voy a avalar delincuentes en la lista de Cambiemos. Habrá corrupción pero yo lo voy a denunciar, es la mejor manera de ayudar al presidente. Ser obsecuente no ayuda en nada”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Vamos a sostener #Cambiemos con verdad

Tengo aptitud politica y juridica, no para construir obras.

Los CEOs no tienen aptitudes politicas.

- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

2 de marzo de 2017

No voy a decidir en contra de la Gob. @mariuvidal, pero tampoco voy a avalar delincuentes.

Si está en juego la República, arriesgo mi vida.

- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

3 de marzo de 2017

La propia diputada señaló que cree en Cambiemos, pero no en todo el partido político y aclaró que "por temas de salud no tendría que ser candidata. Pero si está en juego la República, yo arriesgo la vida. Ahora, si vamos a volver a lo mismo, no. Hay gran parte de este pueblo que quiere cambiar. Y yo soy responsable de este cambio", sentenció. 

10