Más
Política

Respuesta al paro general: los industriales rechazan paritarias superiores al 30%

El vice de la UIA, Daniel Funes de Rioja, advirtió que los si los costos laborales suben pueden hacer peligrar el futuro de las empresas.

04 Febrero de 2017 14:00
1552080522770

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, avisó hoy que "le preocuparía mucho" que los líderes sindicales continúan reclamando paritarias en "términos de tres", es decir, aumentos salariales superiores al 30%. Así le respondió a los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de que anunciaran una movilización el 7 de marzo al ministerio de Producción y un paro general en la segunda quincena de marzo.

Daniel Funes de Rioja, vice de los industriales.

"Si los costos laborales de la industria, medidos en términos de competitividad, se van del mercado, a la corta o a la larga las empresas también se van", advirtió Funes de Rioja en Radio Milenium sobre la posibilidad del cierre de industrias. "No se puede hablar seriamente de despidos: fueron 30 mil casos frente a un millón y medios de puestos de trabajo en la industria", insistió.

No va más: la CGT se fue de la Mesa del Diálogo.

De esta manera, lejos de intentar hacer recapacitar a los líderes del movimiento obrero para restablecer la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo, el vicepresidente primero de la UIA coincidió con el Gobierno al considerar que las medidas de protestas anunciadas por la CGT tienen un trasfondo político: "Un año electoral no puede ser la justificación para que todo valga".

La central obrera se movilizará el 7 de marzo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había rechazado ayer la movilización del 7 de marzo hacia el ministerio encabezado por Francisco Cabrera en el inicio del camino hacia las legislativas de octubre: "No tengo dudas de que hay distintos sectores en la central obrera que hacen un uso político del año electoral".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, el diputado Omar Plaini, consideró ayer ante Radio 10 que "no tiene sentido continuar con el diálogo ante la pasividad del Gobierno" de Mauricio Macri y la falta de respeto con el "acuerdoantidespidos": "Los gremios industriales harán el 7 de marzo una marcha que será muy grande".