El empresario kirchnerista detenido Lázaro Báez fue citado para hoy a las 10 por la Cámara Federal porteña para que brinde su versión sobre una supuesta reunión entre el juez federal Sebastián Casanello -quien lo investiga por lavado de dinero- y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lázaro Báez se presenta nuevamente ante la justicia.
La Cámara hizo lugar al pedido que había hecho el titular de Austral Construcciones SA, quien ofreció a los jueces dar detalles de aquel presunto encuentro del que habría sido testigo.
El tribunal de alzada debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello de la causa, a partir del pedido de recusación que formularon la defensa de Báez y uno de sus hijos, Leandro.
El empresario K denunció una supuesta reunión entre Casanello (foto) y Cristina.
“Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé”, insistió, al asegurar que fue parte de esa presunta reunión entre Casanello y Fernández, que ambos protagonistas niegan.
Según Báez, quien está sospechado de integrar una red de corrupción en torno a la obra pública en el kirchnerismo, el encuentro se produjo en septiembre de 2015 en la Quinta de Olivos.
Según Báez, la reunión habría tenido lugar en septiembre de 2015 en la Quinta de Olivos.
El martes, el empresario ratificó ante la Cámara Federal porteña la autenticidad de un manuscrito en el que consignó una supuesta reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Otras épocas: Cristina y Lázaro, juntos en el mausoleo que evoca a Néstor Kirchner.
Así, mediante un escrito entregado al tribunal de alzada, el imputado en una causa por lavado de dinero confirmó lo sostenido mediante una nota de su puño y letra difundida por los abogados de uno de sus hijos.
Báez pidió que se le permitiera brindar detalles sobre ese supuesto situación ante los jueces de la propia Cámara, que debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello en la causa.