Durante la tarde, se realizó una reunión de los Gobernadores con la presencia del del ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse para discutir la Ley Ómnibus y aunque se abordaron también otros temas, persistieron las diferencias en torno a las discusiones como el impuesto a las Ganancias y las transferencias de las cajas jubilatorias.
Los mandatarios provinciales que se acercaron a la Casa Rosada para mantener el encuentro son Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis) y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri.
Luego del encuentro, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó a los medios de comunicación: "Vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar, tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones". Además, destacó la importancia del diálogo y la voluntad de colaboración, aunque reconoció las discrepancias presentes.
"Hay deudas consolidadas que Nación le debe a los jubilados de Chubut y que probablemente termine judicializado. Debemos defender a nuestra provincia y va por caminos distintos a la negociación por la Ley Ómnibus", expresó Torres.
Previamente, el mandatario correntino Gustavo Valdés apuntó la necesidad de discutir las particularidades del proyecto de la Ley Ómnibus, mientras que Pullaro, señaló que si bien apoyarán el proyecto en términos generales, es fundamental discutir cada aspecto de manera detallada: "Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades".
Además, Pullaro se refirió al regreso del Impuesto a las Ganancias, pero descartó tener la intención de apoyar el piso de 1.200.000 pesos: "Vamos a esperar la propuesta del Gobierno que no la tenemos clara. Sabemos que se quiere incluir un tributo a los altos ingresos y estamos de acuerdo, nuestra propuesta es gravar bienes en el exterior e interior y el 5% de los que más ingresos tienen.".
Uno de los puntos de conflicto más destacados entre los gobernadores y Nación fue la restitución del Impuesto a las Ganancias, con desacuerdos sobre el piso propuesto por el presidente Javier Milei. Allí, los mandatarios provinciales solicitaron una revisión exhaustiva de la medida y propusieron ponerle ese peso a los sectores de mayor ingresos y bienes.
Además, en cuanto a las cajas jubilatorias, informaron que la falta de envíos de fondos desde principio de año fue el desencadenante del conflicto por parte de gran parte de las provincias, destacando el caso de Corrientes, cuyo mandatario anunció una demanda ante la Corte Suprema de Justicia.