El presidente Mauricio Macri se volvieó a encontrar con el ex mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien arribó ayer a la Argentina para brindar una conferencia en la segunda Cumbre de Economía Verde. Ambos políticos se reunieron en una cancha del Buenos Aires Club Golf de Bella Vista, donde llevó a cabo una actividad extra oficial.
Mauricio Macri y Barack Obama se reunirán mañana para jugar al golf.
Según había confirmado la Casa Rosada el viernes, la cita se iba a llevar a cabo fuera del protocolo oficial, y ees una "actividad de amigos", por lo que el presidente y el norteamericano se encontraron en la cancha del Buenos Aires Golf Club cerca de las 10 de la mañana.
El exclusivo club de estilo inglés está a cargo de Gianfranco Macri, el hermano del presidente, quien permanece al frente de la comisión directiva de la institución.
Macri y Obama jugarán al golf en un exlusivo club.
Por la llegada de Obama, la zona de Bella Vista estuvo resguardada, y habo un gran operativo de seguridad a cargo del servicio secreto de Estados Unidos, que custodiade por vida a los ex mandatarios donde quiera que ellos vayan.
Fuentes oficiales aseguraron que el partido de golf se jugó a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, por lo que no se esperaba que ninguno de los brinde algún tipo de declaración.
Del mismo modo, que el encuentro fue de carácter privado indicaría que la visita está lejos de tener alguna pretensión política, sobretodo porque los ex presidentes norteamericanos tienen por norma no interferir en los asuntos públicos de su país y menos aún de naciones extranjeras.
Obama se presentó en la segunda Cumbre de Economía, realizada en Córdoba.
Barack Obama llegó al país ayer, viernes, cerca de las 15, para participar de la segunda Cumbre de Economía Verde, y fue recibido por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, quienes charlaron con el mandatario durante 15 minutos, antes de que presentara su conferencia magistral.