Big Bang! News
Más

Rezó un rosario y miró El Padrino: así calmó Esteban Bullrich la ansiedad del domingo

El senador electo contó qué hizo desde que votó en Junín y que conoció los primeros resultados oficiales en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

24 Octubre de 2017 08:54
1552082120641
1552082120641

El senador electo de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reveló qué hizo durante las horas de espera el domingo por la tarde, mientras aguardaba el resultado de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde encabezó la lista oficialista. Durante una entrevista, contó a qué se dedicó durante las seis horas de espera entre que votó y que se conocieron los primeros resultados oficiales.

Bullrich asumirá el próximo 10 de diciembre su banca en el senado, tras obtener poco más del 42 por ciento de los votos, frente al 37 de su adversaria, la ex presidenta y candidata por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. “Fue una experiencia muy linda, muy enriquecedora y muy fuerte”, sostuvo el senador electo esta mañana, durante una entrevista en radio Con Vos.

Sin embargo, lo más llamativo fue el relato de la espera. Bullrich votó en la localidad bonaerense de Junín, en horas del mediodía. Luego, regresó en auto a la Capital Federal, donde aguardó los resultados de la elección. Esas horas de espera, relató esta mañana, fueron de “mucho nervio y ansiedad”.

Según el senador electo por Cambiemos, esperaban una diferencia incluso menor a la que finalmente obtuvieron por sobre Cristina. “La información decía un poquito, un margen, pero igual queríamos ver los resultados. Veíamos un margen de error menor de lo que finalmente fue. Sufrimos un poco”, relató.

Este domingo. Esteban Bullrich votó en la localidad de Junín. 

Bullrich dijo que fueron seis horas de una espera con mucha ansiedad y nervios, hasta que finalmente se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de la elección. Para enfrentar la ansiedad y los nervios, el ex ministro de Educación recurrió a dos estrategias: una serie de películas y un rezo.

“Para matar la ansiedad me puse a ver El Padrino completa, las tres, en continuado, porque era algo largo. Siempre estoy en Junín, pero ahora fui a votar y volví. Llegué a casa tipo 15, tenía seis horas por delante, entonces pensaba: ¿cómo lleno seis horas?”, reveló el senador electo por Cambiemos.

Pero el cine clásico no fue la única estrategia del candidato en la tarde del domingo. “Rezamos un rosario en el medio. Es mi forma de meditación, mi forma de calmar ánimos, de bajar pulsaciones”, aseguró. “En los momentos de tensión uno se acuerda de que hay algo más, que tal vez te ayude”, ironizó. “Tiramos un rosarito en el medio, en los momentos de tensión me ayuda”, agregó.

Festejos. Así celebró Cambiemos en el búnker de Costa Salguero.

Bullrich relató que el rezo es una actividad a la cual le dedica entre 15 y 20 minutos todos los días. “No es siempre a la misma hora, depende el momento, a veces estoy en el auto”. E inclusive dio más detalles de qué incluye su rezo diario: “Una oración, son cinco misterios que recuerdan momentos de la vida de Jesús, rezás 10 Ave María, un Padre Nuestro y un Gloria. Todos los días la misma oración”.

Además, contó que lo utiliza a diario para hacer “algún tipo de reflexión. Es un momento de conversación, planteás temas, también agradecés, rezamos un rosario para agradecer por el domingo, es un momento de reflexión”. Y remarcó: “A mí me hace mucho bien, en una cabeza que está todo el tiempo procesando las ideas: frenar un poco y decir 'paro la pelota'”.

10