Big Bang! News
Más

Ricardo Echegaray renunció a la Auditoría General de la Nación

En una carta agradeció la designación, pero sostuvo que las causas abiertas en la Justicia lo obligan a desatender el funcionamiento del organismo.

09 Agosto de 2016 16:16
1552078934283
1552078934283

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray puso hoy a disposición del Consejo Nacional del Partido Justicialista su renuncia como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), a través de una carta que envió al titular del partido, José Luis Gioja.

En la carta Echegaray sostuvo que las causas abiertas por las que tiene que rendir cuentas en la Justicia federal le quitan tiempo a sus gestión al frente de la AGN en la que fue designado meses atrás.

Por eso puso el cargo a disposición del Partido Justicialista para que decida a quien quiere designar en su lugar, luego de haber recibido cuestionamientos por parte del oficialismo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Echegaray a comienzos de junio por los delitos de violación de secreto y falso testimonio en una causa originada por una denuncia del actual ministro de Economía Alfonso Prat Gay.

La denuncia había sido presentada em 2014, cuando Prat Gay era diputado nacional y el entonces titular de la AFIP lo había incluido en una lista de supuestos evasores que tenían cuentas en el exterior.

Tras conocerse el procesamiento, la vicepresidente y titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmaron una resolución para remover a Echegaray del organismo.

Sin embargo, el titular hasta hoy de la AGN resistió la medida por considerar que se trataba de ilegal e ilegítima. Hasta que hoy puso su renuncia a disposición del PJ.

Esto es así porque la AGN es un organismo de control que debe esta en manos del principal partido de la oposición, según lo establece la ley.

Pero además Echegaray tiene varias causas en trámite, una de las cuales es la de la llamada ruta del dinero K, en la que también se encuentra imputado.

La designación de Echegaray en su momento había sido cuestionada por las diputadas nacionales Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, entre otros.

10