03 Abril de 2016 09:06
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró antes de entregarse ante la Policía Federal que está "dispuesto a dar todas las explicaciones que corresponden "al juzgado" que ordenó su arresto por la compra de material ferroviario en desuso estado a España y Portugal.
Jaime dijo que está dispuesto a "dar todas las explicaciones que correspondan".
En diálogo con Cadena 3, minutos antes de ingresar a la sede de la Policía Federal en Córdoba, el ex funcionario defendió la compra del material rodante a España y Portugal realizada en 2005, operación valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, pese a que actualmente las unidades se encuentran almacenadas en un depósito.
La primera imagen de Jaime detenido en Buenos Aires.
"El argumento se lo daré al señor juez como corresponde cuando él considere que tenga que hacer la declaración. Era un acuerdo entre dos países: son trenes que España iba sacando de circulación y el convenio era de bajo costo para que se repararan en Argentina, muchos de estos trenes están funcionando pero reitero, no voy a hablar de la causa porque más allá de lo periodístico no sé qué se ha presentado", sostuvo.
El ex secretario de Transporte defendió la compra de tenes a España y Portugal.
Por otro lado, Jaime resaltó que "cada vez que la Justicia me ha citado me he presentado, hace siete años que deje la función pública y siempre estoy a disposición de la Justicia".
Parte del material ferroviario adquirido a España y Portugal en total desuso.
En ese sentido, recalcó que “los acuerdos de país a país se firmaron a máximo nivel, y se firmó con ambos presidentes porque son convenios marco y siguen su curso legal".
Cuando se le consultó sobre el destino de esos trenes, afirmó: "No se habrán reparado, yo dejé la función pública hace siete años, son trenes que se acondicionaron a nuevos y que se hizo posterior yo no puedo saber".