Con un escenario de mucha diferencia, el Gobierno reconoció una derrota en Río Negro, donde ganó el gobernador actual, Alberto Weretilneck, con un 53%, según los primeros cómputos.
Su contrincante del Frente para la Victoria, el senador Miguel Pichetto, aceptó la derrota rápidamente luego de que se conociese que alcanzaba el 32%.
“No le imputo al Gobierno nacional esta derrota. La presidenta nos ha apoyado, no tengo más que agradecimiento hacia ella”, dijo Pichetto, tras conocerse los primeros resultados.
“Lo que he tenido de la Presidente es el respaldo. Lo único que tengo es agradecimiento hacia ella, de haberme permitido ser parte de un proyecto, ha sido un gran gobierno en estos 12 años, que va a tener un reconocimiento muy importante", afirmó Pichetto, tras calificar de "irreversible" su derrota ante Weretilneck.
Las elecciones para gobernador realizadas hoy en Río Negro cerraron a las 18, tras una jornada que se desarrolló con normalidad, luego de liberarse las principales rutas de la provincia que estuvieron cortadas por la protesta de productores frutícolas.