La polémica por el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, continúa. Luego de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió, quien lo vinculó con el narcotráfico, no fue apartado de su cargo. Sin embargo, hoy el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, aseguró que si se comprueba la existencia de ese vínculo, “se tiene que ir”.
Semanas atrás, la denuncia de Carrió había abierto una grieta en las autoridades bonaerenses, que pareció subsanarse luego del encuentro entre la diputada por la Coalición Cívica, aliada al macrismo, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Carrió había cuestionado la elección de Bressi al frente de la Bonaerense por los vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, detenido en la cárcel de Ezeiza.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, evitó opinar sobre la denuncia.
Ahora, Ritondo aseguró que “si se comprueba lo que dice Carrió, el funcionario se tiene que ir de la Policía o del Gobierno”, y remarcó que “Carrió puede tener una visión distinta” pero que “no habrá una discusión interna”. De todos modos, por radio Del Plata analizó que las declaraciones de la diputada son “una opinión válida”.
De todos modos, pese a la denuncia de Carrió, el gobierno bonaerense se inclinó por respaldar al jefe de la Policía bonaerense. En el encuentro que mantuvieron días atrás Vidal y la diputada, la gobernadora le llevó un informe con la foja de servicio de la máxima autoridad policial de la Provincia.
La diputada Elisa Carrió denunciado que Bressi tenía vínculos con el narcotráfico.
“Bressi es cómplice de los narcotraficantes”, había señalado Carrió semanas atrás. También crítico se había expresado el diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, quien relató que había advertido a las autoridades bonaerenses sobre el jefe de la Bonaerense. Según dijo, le respondieron que “había sido pedido por la DEA”, la agencia antinarco de los Estados Unidos.
Solá sostuvo que mantuvo una conversación con el ministro de Seguridad sobre Bressi. “Le conté que lo recordaba como subcomisario, y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho”, sostuvo el ex gobernador de la Provincia.
El ministro de Seguridad junto al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.
“Hay una nueva generación en el conurbano, que tiene diálogo y un compromiso diferente”, sostuvo Ritondo, en referencia a las políticas de seguridad que pueden llevarse a cabo en conjunto con los intendentes de la Provincia.