01 Marzo de 2017 12:35
"No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", dijo Mauricio Macri en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso al referirse al conflicto docente y las amenazas que habría recibido el secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
Ante estos dichos Roberto Baradel concurrió a los tribunales de Comodoro Py para denunciar al Presidente. "Vengo a denunciar a Macri por lo que dijo, es un hecho gravísimo", dijo a TN.
Roberto Baradel acudió hoy a Comodoro Py.
"¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Los tenemos vigilados ya que nadie te va a cuidar. Hacé las denuncias que quieras. Podemos hacer lo que querramos. Controlamos la justicia, los medios y la opinión pública. Da marcha atrás con el paro del lunes o uno de tus hijos aparece muerto", dice parte del mail amenazante que presentó Baradel en Tribunales.
La amenaza a Baradel llegó a través de un correo electrónico.
"Yo tengo dispuesta por orden judicial una custodia. Amenazaron a mi nieto que no tiene un año, a mi nenita de 3 y a mis otros hijos de 19, 23 y 25, y el Presidente de la Nación dice que no necesito nadie que me cuide cuando él es responsable de la custodia", indicó. "Lo que está haciendo es una suerte de amenaza velada y declarar una zona liberada", sostuvo el dirigente gremial.
"Macri es una persona que no tiene límites. Él tiene a sus hijos bien cuidados", remarcó. Durante el discurso inaugural en el Congreso el Presidente tuvo un entredicho con uno de los presentes, que le pidió que cuidaran a Roberto Baradel.
No hubo propuesta salarial de parte del Gobierno. Hay una improvisación total. pic.twitter.com/LD4TTQsrE1
- Roberto Baradel (@RobiBaradel)
"No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", sostuvo el mandatario en medio de la tensión con los docentes, que realizarán un paro nacional los próximos 6,7 y 8 de marzo.
La denuncia fue tomada por el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga una denuncia del año pasado, realizada a través de un mail que había recibido la hija del sindicalista.