22 Junio de 2016 10:13
Desconocidos ingresaron a la residencia oficial que Federico Salvai, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, tiene en la ciudad de La Plata y dejaron un verdadero destrozo, aunque no se llevaron nada. El extraño episodio ocurrió días después de que dos efectivos fueron descubiertos en el despacho de la mandataria provincial.
Así dejaron la residencia los delincuentes que ingresaron en ella.
Se trata de la residencia que el funcionario de máxima confianza de Vidal utiliza en el centro de la capital provincial. La Policía Científica trabaja en el lugar y según las primeras informaciones, no se detectaron huellas en el lugar.
Salvai es, a su vez, esposo de Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri, con quien vive junto a sus hijos en el barrio porteño de Palermo, en la Capital Federal.
Los delincuentes revolvieron toda la casa.
El extraño suceso, se suma a una serie de extraños episodios que tocan de cerca a la Gobernadora, quien desde que asumió tomó la decisión de descabezar a buena parte de la cúpula de la Policía bonaerense, tras la fuga de los hermanos Lanata y Víctor Schilacci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Los episodios podrían tener directa vinculación con esta decisión de Gobierno.
El despacho quedó totalmente desordenado.
Sin embargo utiliza la vivienda ubicada en 54, entre 7 y 8, para descansar cuando se queda hasta tarde en esa ciudad y también para reuniones políticas.
Los delincuentes no se llevaron ningún objeto de la propiedad.
La Unidad Fiscal de Investigaciones que interviene es la N° 9, a cargo de Fernando Castasegna, aseguró que el caso está siendo investigado como "autores ignorados", mientras que el juzgado que interviene porque está de turno es el N° 2 de Cesar Melazo.