La investigación sobre la vicepresidente Gabriela Michetti recrudece. El juez federal Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto bancario sobre tres fundaciones vinculadas al PRO.
La justicia tiene en la mira el patrimonio de la Vicepresidente.
El pedido al Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en que las entidades bancarias privadas informen las cuentas que poseen las fundaciones Pericles, Formar y Fundar-Justicia y Seguridad.
Estas tres fundaciones pertenecen a hombres importantes del Gobierno. Pericles está dirigida por Fabián Rodríguez Simón, diputado por el Parlasur por Cambiemos y uno de los principales asesores judiciales del Presidente.
En tanto, según publicó Infobae, el titular de Formar es el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, mientras que Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, tiene a su cargo Fundar-Justicia.
Una fundación de Dietrich será investigada.
La orden de Lijo se produce en la causa iniciada para determinar si Michetti puede justificar el dinero que fue robado de su casa en noviembre de 2015. Es que según la denuncia que hizo la Vicepresidente, la suma sustraída ($200 mil) pertenecía a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, otros 45 mil pesos que iban a destinarse a reparaciones de su casa y unos US$ 50 mil de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.
El robo a Michetti se produjo en noviembre de 2015.
Tras la denuncia contra Michetti, el fiscal Guillermo Marijuan comenzó a investigar si la funcionaria podía justificar el dinero en efectivo robado de su casa por un integrante de la Policía Metropolitana.
Lijo ya había determinado que se levantara el secreto bancario sobre las cuentas de la Fundación SUMA y ahora se agregan las nuevas fundaciones. La investigación intenta determinar si los fondos que circularon por las cuentas de esas fundaciones tienen un origen ilegal.