18 Julio de 2016 19:56
El robo sufrido por la vicepresidenta Gabriela Michetti sigue dando tela para cortar, ya que ahora se sumó la versión oficial de la Policía Metropolitana al respecto.
Michetti aclaró lo sucedido a través de su cuenta de Facebook.
La fuerza de seguridad informó que si el hurto del que fue víctima la funcionaria se había mantenido en estricto secreto de sumario hasta ahora fue por expreso pedido de la Justicia y fue para no alterar la investigación, dado que se sospechaba de su círculo más íntimo.
La Policía Metropolitana explicó por qué el hecho se mantuvo en secreto hasta ahora.
De esta forma, dijeron desde la Metropolitana, pudieron llevarse a cabo las pesquisas pertinentes que terminaron dando con el culpable del ilícito.
Vale recordar que por el hecho está imputado David Juan Pablo Cruzado, quien era miembro de la Metropolitana y custodio de Michetti y había sido designado por el ex ministro de seguridad porteño y actual embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, y por el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
Horacio Giménez, jefe de la fuerza, entre Larreta y Macri.
Según la imputación, se le atribuye a Cruzado haberse apoderado con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio ubicado en la calle Pasco al 600, donde reside Gabriela Michetti.
La imputación indica que mientras se encontraba abocado a su función, “el agente se contactó en forma telefónica con Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de la licenciada, y a continuación con el hijo de aquella”.
Antes del robo, el agente imputado se comunicó con Juan Tonelli, pareja de Michetti.
Tras corroborar que el domicilio se encontraba sin ocupantes, “se comunicó con un teléfono celular utilizado por una persona a la fecha no individualizada, que ingresó al domicilio de Michetti mediante la utilización de una llave, ganzúa o algún elemento semejante”.
Cruzado estuvo preso hasta el 16 de junio, cuando la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, en un fallo firmado por los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, confirmó su procesamiento por el delito de “hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía”, y le trabó embargo por 1.000.069,67 pesos, pero le concedió la excarcelación.
La palabra de Michetti
Mediante un comunicado publicado a través de su cuenta de Facebook, Michetti explicó que no había dado a conocer el hecho antes por pedido de la Justicia, ya que estaba involucrado uno de los miembros de su custodia, y salió al cruce de las críticas que recibió una vez que trascendió el hecho.
“Cómo es que justo yo, que soy una de las políticas con menos patrimonio del país, tengo solamente la mitad de mi casa, no tengo dinero en el banco ni cuentas en el exterior ni un auto, tengo que dar explicaciones de dinero. Parecía en esos medios vinculados al gobierno anterior que esto fuera una cosa que le diera dudas a la gente”, expresó la vicepresidenta.
Respecto de la procedencia del dinero, la vicepresidenta agregó que “si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos, tengo la conciencia en paz”.
“Los 200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido y los 45.000 pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa”, explicó, y, respecto de los 50 mil dólares aclaró que se trataba de un préstamo que su pareja le había hecho para regalarle una maestría a su hijo y que fue debidamente declarado en su momento.