Esta mañana detuvieron al hombre que a principios de mes ingresó en la casa de Cynthia García y se llevó sus pertenencias. La periodista había declarado que el robo la había parecido "raro", ya que el "ladrón" se llevó valijas con ropa pero dejó dinero y otras pertenencias de valor. El hombre tiene 29 años y vive en Longchamps.
El hombre detenido por el robo a Cynthia García
La Policía Federal Argentina se presentó en la calle Camino de Cintura y se llevó detenidos al acusado y su pareja. El primero fue detenido bajo el cargo de "robo"; la mujer, por encubirimiento de delito y "tenencia de arma de uso civil condicionado". El operativo constó de intervenciones telefónicas y seguimientos realizados por la división de Robos y Hurtos.
La policía lo detuvo junto a su pareja en Longchamps
En la vivienda se incautaron armas de fuego, municiones, computadores, discos rígidos, consolas de video juegos, teléfonos celulares, perfumes, alhajas, anotadores y otros elementos relacionados con el caso. Todos fueron documentados para intentar vincularlos con los objetos denunciados por las víctimas, entre las cuales se encuentra la periodista.
Se llevaron armas y otros objetos del lugar
De esta manera, el robo a Cynthia García podría estar en vías de resolverse, aunque la periodista se mostró escéptica a través de las redes sociales.
Cynthia García había dejado entrever que podría haber sido una medida intimidatoria. “Yo no soy paranoica. Pero de entrada pensé que era otra cosa", había dicho en su momento. La periodista entiende que el detenido es efectivamente el hombre que entró en su casa, pero afirma que lo ocurrido no fue un robo sino un "apriete mafioso".
"Creo que montaron una escena de robo, toda la ropa está dada vuelta. Los ahorros estaban, no se los llevaron” declaró. Tras la detención, probablemente se podrá saber si su hipótesis es cierta o si se trató de un hecho más de inseguridad.