25 Noviembre de 2018 11:40
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofreció una conferencia de prensa minutos después de que se anunciara la segunda suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
Rodríguez Larreta prometió "un sumario interno".
"Los habíamos convocado para dar tranquilidad a los que iban a la cancha, y ahora lo hacemos en relación a la gente que está dejando la cancha, contándoles que hemos tomado recaudos reforzando la seguridad poniendo mas efectivos en las inmediaciones del estadio", aclaró.
Además, en medio de la tensión con Patricia Bullrich por los incidentes, el jefe de Gobierno porteño reconoció que la "responsabilidad del operativo" estuvo en manos de la Policía de la Ciudad.
Al mismo tiempo, agregó que pidió al cuestionado ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, "que abra un sumario par ver que se podría haber hecho mejor" durante el fallido operativo de ayer.
"Estamos yendo a fondo contra los barrabravas"
"No estoy de acuerdo con generalizar, no es un problema de todos los argentinos: ayer hubo 60 mil personas que entraron pacíficamente a la cancha", expresó Rodríguez Larreta culpando a las "mafias enquistadas en el fútbol hace 50 años".
"Estamos yendo a fondo contra los barrabravas", aseguró subrayando que, a su juicio, el ataque al micro de Boca "está directamente relacionado con el episodio del allanamiento donde se hallaron 10 millones de pesos y 300 entradas a manos de la barra de River".