Más
Política

Rodríguez Larreta le propuso medidas al presidente Fernández para atender la salud emocional de los chicos

Le propuso una serie de medidas a partir de la recomendación de expertos.

03 Junio de 2020 19:31
1591224382167

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó al presidente, Alberto Fernández, un conjunto de medidas para el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento obligatorio. 

El jefe de Gobierno asistió a la reunión junto a Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Karina Leguizamon, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las especialistas Luisa Brumana, representante de UNICEF; Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez; Carlota Russ, infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría; Andrea Abadi, directora infantojuvenil de la Fundación INECO.

Participaron de la reunión también Julio Vitobello, Secretario General de Presidencia; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos y el Padre Adrián Bennardis responsable de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires.

Según proyecciones, en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 760.000 niños, niñas y adolescentes (hasta 18 años).

La propuesta resume el consejo de especialistas de múltiples disciplinas convocados por el jefe de Gobierno para analizar nuevas medidas que contemplen el bienestar físico y emocional de los más chicos durante la cuarentena. 

El jefe de Estado recibió a Rodríguez Larreta tras compartir una almuerzo en Olivos con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a cuyo término mantuvo un encuentro con empresarios.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes forma parte de la agenda de temas que el mandatario analiza junto al jefe del Gobierno porteño, de cara al nuevo período de la cuarentena que regirá desde el lunes 8 de junio.

Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a Radio Metro 95.1, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

Hasta ahora, en la Ciudad, las salidas de los niños están permitidas en casos de compras de alimentos siempre y cuando estén acompañados por sus padres, pero a mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos diarios de una hora un día del fin de semana y a no más de 500 metros de su domicilio, según la terminación del DNI de los progenitores.

El propio Presidente expresó, durante la entrevista radial, que "la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta" a los chicos; al tiempo que dijo realizar "un seguimiento desde el primer día" de esa problemática porque quiso evitar que en la Argentina ocurriera lo que pasó, por ejemplo, en Italia, donde según le contó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, "se profundizaron los femicidios, la violencia de género y los suicidios".