Más
Política

Rodríguez Larreta lo habilitó a defenderse y D'Alessandro hizo la más fácil: negó todo

El ministro de Seguridad porteño  afirmó que los polémicos chats son "falsos".

30 Diciembre de 2022 14:25
marcelo-dalessandro-horacio-rodriguez-larreta-828x548

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, que quedó en el ojo de la tormenta por segunda vez en menos de un mes, aseguró que es víctima de una "operación de inteligencia" y afirmó que los polémicos chats entre él y Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia, son "falsos". Además, adelantó que presentará denuncias penales contra los dirigentes kirchneristas que lo acusaron.

A raíz de este escándalo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó en forma virtual desde Villa la Angostura una reunión junto a Felipe Miguel -jefe de Gabinete-, sus secretarios, Fernando Straface y Federico Di BenedettoSilvia LospennatoDiego Santilli y Christian Coelho para analizar las filtraciones de chats del ministro de Seguridad porteño.

Allí, se acordó que, por ahora, no le pedirán la renuncia D'Alessandro y lo habilitaron a dar explicaciones públicas sobre el tema. “Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, cuestionó D'Alessandro en un nuevo round entre el oficialismo, la oposición y el Poder Judicial. 

En diálogo con TN, el ministro sostuvo que en el Frente de Todos "no tienen límites" y aclaró: "Revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores”. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad responsabilizó al diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade. “Deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció”, remarcó.

Y agregó: “Acá lo que buscan es distraer para cuidar a la jefa (en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner). Tailhade tendrá que explicar de dónde consiguió los supuestos chats”, añadió. Además de Robles, los supuestos chats que salieron a la luz de D'Alessandro también involucran a Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y a Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad.

Recordemos que la primera filtración de chats que involucraron a D'Alessandro ocurrió  en octubre pasado y tuvo como protagonistas a jueces y fiscales, entre ellos Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, entre los que se destacó el ministro de Seguridad porteño  y directivos del Grupo Clarín, donde se reveló que todos ellos llevaron a cabo una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, Bariloche, Río Negro.

En esta última tanda de chats, se ve al ministro de Justicia y Seguridad porteño recibiendo anticipos y asesoramientos por parte de Robles, la mano derecha de Rosatti. Estos chats también demostraron cómo D'Alessandro habla de licitaciones y de sobres con miles de dólares con uno de los empresarios que son parte del negocio de las grúas y de los estacionamientos. 

"D'Alessandro es Larreta y Robles es Rosatti": los chats que ponen en la cuerda floja al ministro porteño

Durante su descargo, D'Alessandro  negó que vaya a dar un paso al costado de su puesto, una de las versiones que circuló con fuerza luego de que trascendieran sus diálogos con Majdalani, Violante y Roble . “Voy a seguir en mi cargo, como hace siete años. Son operaciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”, concluyó.