En un viaje desde la estación Las Heras hasta Parque Patricios, acompañado por algunos vecinos porteños, Horacio Rodríguez Larreta encabezó está mañana una prueba de funcionamiento en uno de los coches nuevos que se incorporarán a la línea H de subterráneo.
Rodríguez Larreta viajó acompañado por un grupo de vecinos.
"Estamos incorporando seis trenes nuevos de seis vagones cada uno, con la mejor tecnología”, indicó el jefe de gobierno porteño. "Con esto se gana tiempo y seguridad. Vamos a sumar de acá a fin de año siete trenes más como este, mejorando la frecuencia para llegar a los tres minutos a los que nos comprometimos".
Así, y de la mano de esta renovación, la línea H permanecerá cerrada desde hoy hasta el domingo 3 de julio inclusive, a fines de retirar los trenes actuales, sumar los nuevos y testearlos a fondo.
Mientras tanto, Rodríguez Larreta también señaló que se continuará avanzando en la mejora de estaciones y, en ese sentido, en dos semanas se inaugurará la parada Santa Fe de la línea H, la cual conectará con el subte D.
Los vehículos
En total fueron adquiridos 120 coches Alstom que serán incorporados gradualmente y están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, “caja negra” y sistema de aviso sonoro de estaciones.
Los trenes, además, poseen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado e incluyen un dispositivo de seguridad que evita que un vagón se superponga a otro.