El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, apuntó contra el gobierno nacional y, específicamente, contra el Ministerio de Transporte Guillermo Dietrich, por dejar sin efecto la resolución que ponía en marcha la obra para el nuevo aeropuerto provincial: "Hay un sistema de castigo que es una grosería", afirmó.
De blanco, Alberto Rodríguez Saá cuando se reunió en Olivos con el presidente Macri
En declaraciones a radio Cielo, Rodríguez Saá cuestionó la decisión del Ministerio de Transporte de no avanzar con una obra que había sido programada en 2015 y estaba en el presupuesto.
"Es una obra nacional, en territorio nacional porque es en el aeropuerto y tiene un beneficio para todos los argentinos", subrayó el gobernador de San Luis, al tiempo que relacionó la decisión del gobierno nacional con la política "del látigo y la billetera".
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte
“El Alberto”, enojado también con Mac Allister
Por otro lado, se quejó del accionar de secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, que llega a la provincia "para entregar subsidios a las intendencias de Cambiemos".
"El Alberto" saluda a Macri en la reunión de gobernadores que el Presidente organizó en la Quinta de Olivos
"Está por llegar el secretario de Deportes, tenemos el tour de ciclismo más importante de América Latina, y frente a las crisis, no podrían por lo menos ayudarnos con la televisación", se preguntó antes de sostener que en vez de recibir ayuda desde el Estado nacional le “cierran todas las puertas"
Rodríguez Saá recordó que "el Presidente (Mauricio Macri) no iba a castigar a las provincias que trabajaran bien”, como considera que es el caso de San Luis: "Convirtieron todo esto en politiquería barata, no están pensando en el país", sentenció.
Javier Mac Allister, secretario de Deportes
En este sentido el gobernador explicó que hace "todos los cálculos presupuestarios" pensando en que no va a obtener nada de la Nación, por lo que lo obligan a "gobernar mejor".