22 Septiembre de 2016 12:08
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio indicó que la corrupción en torno a la obra pública "es más importante de lo que la gente cree". Así pudo estimar que más del 20% de las inversiones en ese sector se perdían en manos de los funcionarios o en obras que no eran prioritarias o eran de dudosa calidad. A su vez indicó que al asumir la obra pública estaba totalmente paralizada.
La obra pública "estaba totalmente paralizada" en el inicio del gobierno de Cambiemos.
"El gobierno kichnerista en 2015 dejó de pagar todos los certificados de obra y la mitad de la obra pública de ese año no fueron certificadas", indicó en una entrevista a Infobae TV. "Estaba todo parado. Nosotros agarramos el 10 de diciembre la obra pública totalmente paralizada".
El titular de la cartera de Interior destacó el momento actual, donde como contrapartida hay una reactivación de la obra pública, que se refleja en índices tales como "el crecimiento de los despachos de cemento y la creación de 5 mil nuevos puestos de trabajo en la construcción".
En agosto crecieron los despachos de cemento y se crearon 5.000 nuevos empleos.
"Por eso, el próximo mes estaremos presentando al Congreso un proyecto de ley de transparencia y buenas prácticas en la obra pública para que quede clara nuestra posición y para que sea compartida con las provincias".
Al ser consultado por los dichos de algunos gobernadores peronistas que indicaron que la obra pública se encuentra concentrada en la región Metropolita, dijo tajántemente, "no es así", e indicó que junto a ellos se debatirá el Presupuesto 2017.
"El Gobierno kichnerista se llevó un 20% del dinero destinado a obra pública", dice Frigerio.
Presupuesto y debate
"Por primera vez en mas de una década vamos a discutir un presupuesto. Estamos dispuestos a un debate y a incorporar las buenas ideas que la oposición tenga", remarcó.
Señaló además que la Argentina "va a volver a crecer en 2017 después de cinco años; hemos sembrado en estos nueve meses de gestión para un crecimiento sustentable. Y eso será una novedad".
Por eso los objetivos del Gobierno son varios: "Nuestro desafío es doble: hacer mucha obra pública y terminar con esa inercia de desprolijidades y corrupción".