14 Mayo de 2016 20:17
En medio de los reclamos por los aumentos en las tarifas y precios, y ante los pedidos de un informe que explique de forma detallada cómo encontró el país el Gobierno de Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que “heredamos un Estado destruido”.
“Tuve que construir todos los expedientes. Se robaron hasta los papeles. Entregaron un Estado desarmado. Hicieron desaparecer funciones básicas del Estado, lo tuvimos que reconstruir”, explicó Frigerio y afirmó que el gobierno kirchnerista “destruyó las estadísticas públicas”, por lo que no contaron con datos oficiales para afrontar la inflación del país.
En este marco, el Ministro del Interior manifestó que La Argentina “tuvo la inflación más alta del mundo” en los últimos diez años. “En la segunda parte del año vamos a vencer a la inflación. Abril es el más difícil hablando de inflación porque ahí están metidas las tarifas. El año que viene esperamos una inflación del 15% y al final del mandato tendremos del 5%”, dijo confiado.
Ante los aumentos en las tarifas de los servicios de luz, gas o transporte. Frigerio expresó que la gente “está pagando mucho menos de lo que debería estar pagando”, si bien es el doble o más de lo que pagaba hace algunos meses.
“El gobierno todavía está subsidiando muchos de los servicios. El gas y la electricidad estaban regalados, pero la gente en el verano o el invierno no tenían luz”, contó y afirmó que el gobierno está trabajando “14 horas del día, siete días a la semana” desde su asunción para solucionar estos problemas.
El ministro del Interior culpó al anterior gobierno por la situación del país.
“Argentina no genera empleo en el sector privado y de calidad. Tenemos un problema que lleva cinco años y se resuelve con inversión. En eso venimos trabajando estos meses con el gobierno”, detalló y añadió: “El mundo nos mira de forma distinta. Tenemos inversiones de empresas argentinas y del exterior. La minería nos va a dar 20 mil millones de dólares”.
Asimismo, y ante las críticas de varios sectores políticos que aseguran que Mauricio Macri gobierna para el sector privado y para los ricos, el ministro redobló la apuesta y dijo: “No hay una sola medida que haya sido para los ricos. Por más que quieran hacer creer eso, no hay una sola”.
Frente a las denuncias que apuntan a que el anterior gobierno y funcionarios allegados al kirchnerismo se enriquecieron a base del sobreprecio de la obra pública, Frigerio manifestó su deseo de “terminar con la matriz de corrupción en la obra pública”.
“Tenemos que terminar con la idea de que la obra pública es sinónimo de corrupción. Tenemos que tener las licitaciones en la página web y dar gratis los pliegos”, expresó.
Por último, y frente a los cuestionamientos por la falta de cadenas Nacionales para explicar el duro presente económico que vive el país, el ministro fue claro y afirmó que “permanentemente" hacen conferencias de prensa. "Nos exponemos a cualquier tipo de preguntas,en programas y medios de comunicación. Tanto los ministros como el presidente”, sentenció.