03 Octubre de 2023 13:12
El escándalo de Martín Insaurralde, el yate gate y sus vacaciones y regalos millonarios mientras Argentina pasa una de sus problemáticas más grandes en cuanto a la inflación, dejó varias consecuencias. En primer lugar, envió la renuncia a su cargo como Jefe de Gabinete, que fue rápidamente aceptada por Axel Kicillof, luego se bajó de la candidatura a concejal en Lomas de Zamora y como si fuera poco, los integrantes del Frente de Todos repudiaron su accionar, quedando mal visto para la política argentina. Después de ser señalado por Sergio Massa y por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hoy fue Agustín Rossi quien apuntó contra él: “No es representativo del movimiento”.
Sin dudas que lo peor que le podía pasar a la campaña de Massa era que aparezca este nuevo escándalo en escena a tan sólo 19 días de las elecciones generales y encima, un día antes de que se realice el debate presidencial. Es que, de primera mano se pensó que la oposición iba aprovechar para contraatacar, aunque quedó en evidencia que se olvidaron de lo sucedido porque ni Patricia Bullrich ni Javier Milei, hicieron mención.
Milei la acusó de "poner bombas en jardines" y Bullrich lo cruzó: "Tiene inestabilidad emocional"
Aun así, tanto el Ministro de Economía como Kicillof repudiaron su accionar ni bien se dio a conocer lo que estaba sucediendo considerando que lo mejor era que bajara su candidatura, que renuncie a su cargo y que el problema quede solucionado antes de que transcurra el debate, sabiendo todo lo que se podía expandir el tema.Aun así, faltaba que dé su palabra Rossi, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria quien aseguró que muy probablemente los militantes de su partido se sintieron ofendidos por todo lo que circuló de Insaurralde, ya que eso no representa en absoluto el partido popular y nacional que ellos conforman hace años.
"Una acción de esas características no es representativa de los miles de dirigentes a lo largo y ancho del país. Ni hablar de los miles de militantes que se deben haber sentido ofendidos", recalcó, y agregó: "Lo que pasó no es representativo de nuestro movimiento".
En cuanto a la renuncia enviada y la aceptación al instante, Rossi tuvo en cuenta que la idea era que más allá de la mala imagen que dio Insaurralde, se actúe rápido para desvincularlo del partido. "Nosotros no encubrimos ni protegimos". Además, Massa en diálogo con Jorge Rial había declarado que “necesitaba” que el tema esté “resuelto” antes del debate y que todos cumplieron con eso.
Cuernos, lesbianismo y más amantes: la bomba de Insaurralde sigue estallando
Por otro lado, hizo mención a lo sucedido con Fernando Niembro en el 2015, cuando pertenecía a la Cámara de Diputados, en donde lo relacionaron con la contratación irregular de empresas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba en manos de Juntos por el Cambio. "Te acordás en el 2015, el caso de Fernando Niembro, por el tema de la publicidad, fue cabeza de la lista de diputados. Estuvieron 20 días protegiéndolo hasta que renunció", recordó, y se diferenció: "Nosotros tomamos una decisión en cuatro horas, diferenciándonos de cualquiera otra situación".
Para cerrar, culminó con una fuerte frase dirigida hacia el ex candidato peronista que se encuentra en el ojo de la tormenta por su viaje en el mar Mediterráneo junto a su incipiente amor, Sofía Clerici."Ninguno de nosotros es representado por ninguna conducta de esas características y no es representativa de dirigentes y militantes".