Las elecciones presidenciales se acercan y la grieta cada vez es más profunda. Este lunes Agustín Rossi, jefe de Gabinete, comparó a dos integrantes de la oposición y remarcó que el actual presidente Alberto Fernández, será quien decida o no lugar la posibilidad de que haya un nuevo candidato en Frente de Todos: "La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita".
Si bien Rossi afirmó que aún no se sabe si Fernández irá o no por la reelección, para él es primordial su postulación, ya que a raíz de eso se definirá cómo continuará la situación en el FDT: "En el caso que el Presidente busque la reelección, yo voy a acompañar al Presidente, y, en el caso de que el Presidente decida no ser candidato, será otra la situación, que merecerá las evaluaciones correspondientes".
La plata no alcanza: una familia porteña necesitó $191.245 para no ser pobre en marzo
En base a esto, y en comunicación con El Destape, Rossi reveló que si el Presidente decide no postularse, él podría hacerlo pero que de todas formas será un tema a conversar. "Si el Presidente decide que no va a ser, voy a evaluar esa posibilidad".
Por otra parte, el jefe de Gabinete contó que el año electivo, a diferencia de los anteriores, plantea dos escenarios diversos: “Nos enfrentamos a dos oficialismos: el que gobernó desde el 2015 al 2019 y los que gobernamos entre 2019 a 2023. Eso implica discutir modelos y los modelos se discuten con resultados" , haciendo alusión a Juntos por el Cambio.
"Si el peronismo resuelve bien sus cuestiones internas, en su conjunto y en lo nacional, es el único espacio que tiene asegurado su lugar en la segunda vuelta", manifestó. Con respecto a la inflación que atraviesa Argentina, la cual en marzo fue la más alta de América Latina, el ex Ministro de defensa culpó al gobierno de Mauricio Macri y consideró que aún se están resolviendo las consecuencias que él dejó.