Big Bang! News
Más

Rugbiers asesinos: la fiscal pidió la prisión preventiva para ocho de los acusados y solicitó que liberen a dos

Verónica Zamboni detalló en un dictamen que no hay pruebas para vincular al crimen de Fernando Báez Sosa a Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los acusados. 

10 Febrero de 2020 10:27
1579610031780
1579610031780

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el homicidio de Fernando Baéz Sosa, asesinado por una patota de diez rugbiers en Villa Gesell, decidió solicitar la prisión preventiva para ocho de los acusados del crimen; además pidió que los dos restantes sean liberados.

En un dictamen de más de 200 páginas donde explicó con detalles cada una de las evidencias con las que cuenta el expediente, la fiscal Zamboni le solicitó al juez de la causa, David Mancinelli, que extienda la prisión preventiva para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió la libertad de Alejo Milanesi y Juan Guarino.

Lee más | El sádico video de los rugbiers festejando después de asesinar a Fernando

“Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, sostuvo Zamboni en referencia a Milanesi y Guarino.

Lucas Pertossi y Máximo Thomsen además fueron considerados los coaturores el crimen. Además, Zamboni consideró que los diez rugbiers eran conscientes de que habían asesinado a Báez Sosa, ya que entre las evidencias que recolectó se encuentran los mensajes en el grupo de Whatsapp que tenían los rugbiers donde blanquearon que “tenían que dejar de decir que lo mataron”.

La fiscal no tiene dudas, según pudo saber BigBang, de que los, por ahora, diez acusados tenían la total certeza de que habían asesinado a Báez Sosa. Es por eso que lo dejó asentado de esta forma en su dictamen: “Claramente se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que está ahí cerca del 'pibe' interpretándose que se trata de Fernando (la victima), contándoles que ahí están todos a los gritos, que está la policía, y que llamaron a la ambulancia, como así también que -CADUCÓ-".

Lee más | Los rugbiers más complicados, la gira de Alberto y Coronavirus: las claves de la semana

Tal y como indica el Código Procesal de la provincia de Buenos Aires, el juez ahora deberá responder en cinco días hábiles si da lugar o no al pedido de detención de la fiscal.
10