04 Enero de 2019 17:40
Luego del anuncio de las nuevas subas en colectivos, trenes, subtes, luz, gas, agua, prepagas y peajes, los vecinos de distintos puntos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, y distintas organizaciones sociales convocaron para este viernes un “ruidazo” en forma de protesta.
Comenzó un ruidazo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero entre otras organizaciones convocaron al ruidazo para este viernes a las 20 en distintos puntos porteños y bonaerenses para protestar contra los nuevos tarifazos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.
El ruidazo es contra el ajuste.
De esta manera, los vecinos de San Juan, Boedo, Palermo, Caballito, Villa Crespo, Avellaneda, Quilmes, Caseros, San Isidro, Tres de Febrero, entre otros puntos del país, comenzaron a las 20 a hacer ruido con ollas y cacerolas con el objetivo de exigir el freno al desmedido ajuste y aumento que se vienen dando en los servicios públicos.
Con ollas y carteles, muchos se juntaron en diferentes barrios de Buenos Aires.
Con cacerolas y carteles contra el gobierno de Cambiemos, los vecinos salieron a la calle con el único fin de reclamar contra la caída del salario real en 2018 y la inflación. Una de las protestas más importantes se realizó en el barrio de Caballito, en Acoyte y Rivadavia. También hubo marchas en Triunvirato y Av. de los Incas, Villa Urquiza, en La Plata y en algunos puntos de la provincia de Mendoza.
Muchos carteles son contra el presidente Mauricio Macri.
Los organizadores adelantaron que iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar enemigos de la educación y la salud públicas a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales.
#Ruidazo en #VillaPueyrredón Mosconi y Artigas pic.twitter.com/y6ZybkwJcv
- Sebastián A. Janeiro (@sajaneiro)
Cada vez más y más gente en AlmagroCrespo #RuidazoNacional #Ruidazo pic.twitter.com/1E6oS4RV0T
- #FabianJaraDj ?? (@fabianjaraokei)
A su vez, denunciaron a través de un comunicado que se viralizó en las redes sociales "estar hartos de ver llegar facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes. Los servicios públicos no pueden aumentar más que nuestro salario".