El fiscal Guillermo Marijuan ordenó allanamientos sobre una de las viviendas de la familia Báez. Se trata de Luciana, la hija Lázaro Báez, el empresario K que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. Los efectivos de la Policía Federal ingresaron a la vivienda, ubicada en Río Gallegos. En la casa se encontraba Leandro Báez, otro de los hijos de Lázaro.
Así ingresaron a la vivienda de Luciana Baez los efectivos de la Policía Federal.
De acuerdo al cronograma que tiene el fiscal, si bien las actividades comenzaron en Río Gallegos, está previsto que la mayoría de los operativos se realicen en El Calafate. Comenzaron por la vivienda de la hija de Báez, ubicada en Alcorta 741 en la capital provincial.
El objetivo de Marijuan es tasar la propiedad, de dos plantas, que figura a nombre de la hija del empresario desde hace años. La mayor de las hijas está al frente de Austral Construcciones desde que su padre quedó detenido hace más de dos meses. La casa de Luciana está ubicada a pocos metros de la vivienda de su madre, la ex esposa de Báez, Norma Calismonte, que se encuentra sobre la calle Villarino al 100.
Luciana Baez fue la primera de los hijos de Lázaro Báez en integrar las empresas.
La hija de Báez fue la primera de la familia en sumarse a las empresas de su padre. Junto a su hermano Martín tienen firma autorizada en nombre de la empresa para transacciones financieras. Pero además, Luciana Báez tiene otros “emprendimientos” empresariales: Integral Alem, Grupo 4 y Genika. Además, figura en casi toda la documentación de la constructora de su padre, investigada por lavado de dinero y evasión fiscal.
Los allanamientos comenzaron el lunes con más de 32 procedimientos y continuaron durante todo el día de ayer. Ayer, el fiscal Marijuan dijo que la expresidenta Cristina Kirchner “está bajo investigación” y adelantó que aguarda información de una embajada y analiza diálogos que podrían complicar la situación de la exmandataria.