El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan viajarán mañana a Uruguay con el fin de obtener en ese país información en la causa por lavado de dinero, también llamada “Ruta del dinero K”, por la que está preso el empresario Lázaro Báez.
Casanello, a quien la Corte Suprema autorizó el viaje en diciembre, irá a Uruguay con el secretario de la causa, Ariel Ignacio Sabán, para entrevistarse con las autoridades de ese país en el marco de “los procesos de cooperación jurídica internacional que el mencionado juzgado se encuentra promoviendo con las autoridades de ese país”.
El juez viaja al país vecino en busca de más información sobre la causa.
En tanto, el fiscal Marijuan, impulsor de la investigación, también había recibido el visto bueno para viajar por parte de la Procuración General, según confirmaron fuentes judiciales.
El fiscal Marijuan, impulsor de la investigación, también estará en Uruguay.
Vale recordar que la justicia uruguaya ya aportó información a la causa sobre transacciones bancarias que involucran a sociedades anónimas y personas vinculadas a Lázaro Báez, donde aparecían datos de las firmas SGI, Helvetic Service Group y Teegan (controlada por uno de los hijos de Báez), además de información sobre algunos de los procesados como Federico Elaskar y Fabián Rossi.
La justicia uruguaya ya aportó información de algunos de los procesados, como Elaskar.
La intención de Casanello, sin embargo, es conseguir más información sobre la investigación uruguaya del campo “El Entrevero”, unas 152 hectáreas ubicadas en una de las regiones más valoradas del este uruguayo, entre José Ignacio y Punta del Este, de cuya compra participó Leonardo Fariña, el arrepentido de la causa.
Casanello quiere obtener información sobre "El Entrevero", un campo de cuya compra participó Fariña.
Casanello ya viajó a Suiza en busca de información y ahora emprende viaje a Uruguay, mientras busca apurar el juicio oral a Báez y el resto de los procesados por los hechos que ya fueron confirmados por la Cámara Federal.