18 Enero de 2016 05:00
A un año de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal General, Ricardo Sáenz, analizó el fallecimiento del ex titular de UFI-AMIA y manifestó que “hubo relación directa entre la denuncia del 14 de enero y su muerte”.
“Lo que se nota muy claro es que la posición de este Gobierno es opuesta al anterior, las hijas tuvieron que esperar un año para que el presidente le rindiera homenaje a su padre
Vinculó la muerte de Nisman con su denuncia contra CFK y Timerman por presunto encubrimiento.
De esta forma, Sáenz volvió a sembrar dudas sobre el vínculo entre la denuncia que Nisman realizó días antes de aparecer muerto contra la por entonces presidente Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento a Irán en la investigación por el atentado a la AMIA.
“Lo que uno puede analizar un año después, en algún punto pienso lo mismo que ese día, que había una relación directa entre la denuncia que había hecho el 14 de enero y su muerte con un tiro en la cabeza, haya sido un suicidio u homicidio”, analizó.
“El hacer públicos los documentos secretos de Cancillería, de las Fuerzas Armadas y Migraciones va a ser una gran contribución para la causa
Hoy se llevará a cabo un homenaje en recuerdo del fiscal. La cita es a las 18.30 en la Plaza Alemania.
En la víspera del acto en homenaje al fiscal que se realizará en la Plaza Alemania a las 18.30, Sáenz aseguró que están invitados la canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aunque no confirmó su presencia.
Por otra parte, se refirió al posible regreso al país del ex espía Antonio Jaime Stiuso, quien volvería en febrero y podría presentarse a declarar. “Lo que se nota muy claro es que la posición de este Gobierno es opuesta al anterior, las hijas tuvieron que esperar un año para que el presidente le rindiera homenaje a su padre”, aseguró.
Las hijas de Nisman se reunieron el domingo por la mañana con el presidente y la primera dama.
En este sentido consideró que la desclasificación de los documentos secretos es un importante aporte a la investigación. “El hacer públicos los documentos secretos de Cancillería, de las Fuerzas Armadas y Migraciones va a ser una gran contribución para la causa”, sostuvo.